sociedad

Día Mundial de la Libertad de Prensa

72157693296201272

03/05/18. El periodismo en América Latina, con un protagonismo especial para México, Colombia y Venezuela, el recuerdo de los periodistas encarcelados y las actuaciones musicales en directo fueron los ejes de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa en Casa de América. Radio 5 trasladó su programación hasta nuestra institución para esta celebración. Desde las 17.00 y hasta las 19.00 retransmitió en directo este espacio que estuvo abierto al público de manera gratuita.

El acto contó con las actuaciones en directo de Marwan, Rozalény Pez Mago así como con testimonios de periodistas latinoamericanos llegados especialmente para intervenir en el espacio, periodistas americanos exiliados o residentes en España y periodistas que participaron en la campaña de apoyo a encarcelados de RSF España. Paco Castellanos, corresponsal de la revista Proceso en Michoacán y su colega de Tamaulipas, Carlos Manuel Juárez, explicaron la situación de la libertad de información en México.

Durante el acto se abordó también la coyuntura del periodismo en Colombia y Venezuela, para lo que se contó con la periodista colombiana y corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en su país, Fabiola León; el escritor y periodista colombiano de El País Felipe Sánchez; el periodista venezolano exiliado en España Doménico Chape; y la periodista ecuatoriana María Fernanda Ampuero. Además, participaron la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, la periodista de El País Soledad Gallego-Díaz y la corresponsal de RSF en España, Edith Rodríguez Cachera, entre otras muchas figuras del periodismo.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022