sociedad

5 de abril

Privacidad es poder

Carissa Véliz

Charla 'Privacidad es poder', a cargo de la profesora de filosofía Carissa Véliz, dentro del ciclo 'Complejidades latinoamericanas en pandemia'. 

Ciclo 'Complejidades latinoamericanas en pandemia'

En el escenario actual se están produciendo cambios vertiginosos y difíciles de comprender desde lógicas simplistas o esquemáticas. Es por eso que la Casa de América cree necesario emprender lecturas de estas nuevas circunstancias desde la complejidad y desde una perspectiva multidisciplinar. El ciclo se va a conformar mediante intervenciones grabadas breves (no más de 10 minutos) de intelectuales (en el sentido más amplio del término) y científicos, todos ellos del ámbito latinoamericano, que puedan mostrar visiones complementarias y exploratorias de los retos a los que nos enfrentamos. Se trata de un ciclo de reflexión y de prospectiva que va a tratar de dar cabida a argumentaciones sólidas y a la vez muy directas y propositivas. 

📅 lunes 5 de abril de 2021.
⌚ 18.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.

Carissa Véliz es profesora en el Instituto de Ética e Inteligencia Artificial en la Universidad de Oxford.

Trabaja en cuestiones de privacidad, ética de la tecnología, filosofía política, y políticas públicas. Su trabajo ha aparecido en El País, eldiario.es, El Mundo, The New York Times, The Guardian y Slate, entre otros.

Ha publicado en numerosas revistas académicas de prestigio, incluyendo Harvard Business Review, Nature Electronics, y Nature Energy. Es la autora del libro Privacidad es Poder, que se publicará en Debate en otoño del 2021. El libro en inglés, Privacy Is Power (Bantam Press, 2020) fue seleccionado como uno de los mejores libros del año por The Economist. Es autora del Oxford Handbook of Digital Ethics.

© Casa de América, 2024