sociedad

21 de febrero

El Bioarte a debate

72177720296871477

Conferencia magistral 'El Bioarte a debate' entre el científico Juan José Sanzinvestigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, y la curadora adjunta del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM), Alejandra Labastida sobre los desafíos éticos y estéticos del bioarte, una práctica artística que utiliza materiales orgánicos, biológicos para generar obras de arte “vivas”.

En esta nueva sesión del ciclo 'La ciencia en Casa de América', Alejandra Labastida utilizará la obra In Posse: Semen “femenino” y otros actos de resistencia de la artista británica Charlotte Jarvis como estudio de caso para poner a debate una serie de cuestionamientos y condiciones éticas , artísticas y conceptuales que emanan de la práctica del bioarte, desde la jurisdicción a la que pertenece, los límites de la noción de consentimiento, hasta su potencia para convocar nuevos mundos y la defensa por su condición híbrida e indefinida.

Fecha y hora
📅 Lunes 21 de febrero de 2022.
⌚ 19.00.
▶ Entrada libre.

Organizan:

Casa de AméricaUNAM

MUAC

Alejandra Labastida (Ciudad de México, 1979) es curadora de arte contemporáneo. Se desempeña actualmente como curadora adjunta del MUAC, donde ha trabajado desde 2008.Tiene una licenciatura en Historia por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Historia del arte por la UNAM. En 2013 recibió el ICI/SAHA Research Award y en 2012 fue la ganadora del Akbank Sanat International Curatorial Competition en Estambul. Fue curadora asistente en el Pabellón Mexicano de la 54 ª. edición de la Bienal de Venecia y ha publicado en varios catálogos y revistas de arte contemporáneo. Entre sus más recientes curadurías se encuentran Melanie Smith: Farsa y Artificio, Playing Innocent, Teresa Margolles:Sutura; Chto delat. Cuando pensábamos que teníamos todas las respuestas la vida cambió las preguntas; Jill Magid. Una carta siempre llega a su destino. Los archivos Barragán y Mladen Stilinović.1+2 ≡.

© Casa de América, 2024