EL ESCRITOR YA NO ESCRIBE SOLO

Santiago Roncagliolo

Sin votos aún

El escritor Santiago Roncagliolo participó el 14 de mayo en la jornada 'Del papel a la red', en la que se debatió sobre los cambios que las nuevas tecnologías han ejercido sobre la literatura o el periodismo. 

Para Roncagliolo, si Internet ha cambiado algo en la forma de escribir, es que el escritor ya no escribe solo: la red ha convertido al lector en escritor, en un generador de contenido que opina y crea con el autor. Mientras algunos profesionales del gremio temen a las nuevas posibilidades online, el escritor afirma que su filosofía es más bien aprovecharse de la situación y jugar con sus lectores. 

Su primera experiencia con un blog fue durante una gira promocional en la que comenzó a empaparse de las reacciones de la gente que interactuó con él. El último experimento que ha llevado a cabo ha sido la publicación de su libro Óscar y las mujeres en formato digital por entregas.

Del papel a la Red y viceversa. La pujanza del español en el s.XXI y su impacto en la web 4.0
Martes 14 de mayo de 2013
En este T+ un periodista, un escritor y un experto en marketing hablan en primera persona del lenguaje en Internet y las redes sociales por espacio de 15 minutos, así como de las nuevas formas de comunicación que ha generado, y las repercusiones en el periodismo y la literatura.