Institución

Institución

72177720296090230

Casa de América es un consorcio público formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, en particular en América Latina y el Caribe.

A través de su actividad busca la difusión de la actividad cultural, social, política y económica de América Latina en Madrid y en la promoción de actividades de reflexión o pensamiento sobre el espacio iberoamericano.

Además, pretende fomentar un mejor conocimiento entre España y los países latinoamericanos; promover el diálogo y el encuentro entre instituciones y personas de ambas orillas del Atlántico; y servir como foro de debate. Aspira a que la comunidad latinoamericana considere a la Casa de América como su propia casa. En todos estos estos años se ha creado una amplia y consolidada red de contactos, tanto en España como en el continente americano y por la institución han pasado más de 40.000 representantes del mundo político, económico, social, cultural y científico. A su vez, Casa de América ha mantenido una profunda interlocución con un gran número de instituciones públicas y privadas dedicadas a América Latina.

Casa de América defiende los principios y valores de la comunidad iberoamericana. Para ello, propicia diálogos sobre la inclusión, la igualdad de género, la defensa del medio ambiente y la transformación digital en la región. Casa de América quiere ser inclusiva, feminista, verde y digital. Así, contribuye a promover Madrid como punto de encuentro entre América Latina y España. La Casa se ha convertido en un referente de la ciudad para la comunidad latinoamericana.

Se organizan actividades en múltiples formatos: encuentros, exposiciones, proyecciones cinematográficas, sesiones de teatro, conciertos, actividades literarias, entrevistas y emisiones de radio y televisión. Todo ello a fin de propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos y dar a conocer las diferentes realidades de ese continente en España.

En sus actos, abiertos al público y gratuitos, participan miembros de gobiernos, medios de comunicación, diplomáticos, empresas, representantes del mundo cultural y académico e instituciones de ambos lados del Atlántico.

Resumen de Memorias de Casa de América

                                                                                              

Memoria de Actividades 2021
Memoria de Actividades 2021

Memoria de Actividades 2020
Memoria de Actividades 2020

Memoria de Actividades 2019
Memoria de Actividades 2019

Memoria de Actividades 2018
Memoria de Actividades 2018

Memoria de Actividades 2017
Memoria de Actividades 2017

Memoria de Actividades 2016

Memoria de Actividades 2016

Memoria de Actividades 2015

Memoria de Actividades 2015

Memoria de Actividades 2014

Memoria de Actividades 2014

Memoria de Actividades 2013

Memoria de Actividades 2013

Memoria de Actividades 1992-2012

Memoria de Actividades 2012

 

 

 

 

 

 

Resumen de cuentas anuales de Casa de América

Cuentas anuales completas e informe emitido por la IGAE 2020, aquí y aquí.
Cuentas anuales completas e informe emitido por la IGAE 2019, aquí y aquí.  
Cuentas anuales completas e informe emitido por la IGAE 2018, aquí y aquí.
Cuentas anuales completas e informe de auditoria 2015. BOE Nº 106 de 04-05-2017, aquí.
Cuentas anuales completas e informe emitido por la IGAE 2016, aquí.    
Cuentas anuales completas e informe emitido por la IGAE 2017, aquí y aquí.

Transferencias públicas recibidas 2021, aquí.
Transferencias públicas recibidas 2020, aquí.
Transferencias públicas recibidas 2019, aquí.
Transferencias públicas recibidas 2018, aquí.
Transferencias públicas recibidas 2017, aquí.
Transferencias públicas recibida 2016, aquí.


El Consorcio Casa de América se fundó en 1990, con ocasión de los preparativos de los actos de celebración del V Centenario. El Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se constituyeron como miembros fundadores de la Institución. La sede de Casa de América acogió la II Cumbre Iberoamericana en julio de 1992. S.M. el Rey Don Juan Carlos I y los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre, inauguraron la institución. Casa de América ha recibido desde entonces a las personalidades más relevantes del continente: mandatarios, políticos, economistas, autores, sociólogos, artistas, etc.

 

Enlace formulario

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022