Restaurante

CIEN LLAVES – LA COCINA DE JUANJO LÓPEZ BEDMAR EN CASA DE AMÉRICA

 

 

  • Unos bonitos adornos en la ventana del restaurante "Cien Llaves"
  • El reservado del restaurante "Cien Llaves"
  • Uno de los cuadros que adornan la estancia del Cien Llaves
  • Un detalle del salón del restaurante "Cien Llaves"
  • Un rincón del restaurante "Cien Llaves"
  • Detalle de la tapicería del restaurante "Cien Llaves"
  • Detalle de la escalera del reservado del restaurante "Cien Llaves"
  • La terraza del restaurante 'Cien Llaves'
  • La terraza del restaurante 'Cien Llaves'
  • La terraza del restaurante 'Cien Llaves'
  • La terraza del restaurante 'Cien Llaves'
  • La terraza del restaurante 'Cien Llaves'
  • La terraza del restaurante 'Cien Llaves'
  • Terraza del restaurante 'Cien Llaves'
  • La nueva terraza de Casa de América
  • La nueva terraza de Casa de América

Las populares leyendas y las cien llaves que mantuvieron cerrado el Palacio de Linares durante un siglo han inspirado el nombre del nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en la sede de Casa de América. Cien Llaves es la materialización de un acuerdo de colaboración entre Juanjo López Bedmar -propietario, ideólogo y cocinero de otro de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, La Tasquita de Enfrente- y el Grupo Le Cabrera,  pionero en el diseño y gestión de locales de referencia para el público de Madrid.          
         

LA CARTA, AL DETALLE

Juanjo López Bedmar ha realizado una carta de platos de base tradicional, cada uno con su historia, que permite hacer desde un picoteo ligero hasta disfrutar del clásico menú a base platos de cuchara, guisos caseros, pescados, carnes y casquería. Todo ello elaborado con una materia prima seleccionada por un cocinero que llama a sus proveedores por su nombre de pila, ejecutado “sin más pretensión que la de divertir” y “permanecer en la memoria del cliente” y pensado para todos los públicos, momentos y apetencias. Todas las propuestas pueden disfrutarse también en medias raciones (incluso los guisos) para que cada uno elija lo que quiere comer: “el cliente decide lo que le apetece y nosotros lo ordenamos para que tenga sentido”. La carta cuenta también con un menú ejecutivo (de lunes a viernes, 25 euros), que consta de dos platos, postre, café y petit fours, así como copa de vino o agua.

El pulpo "a feira" glaseado con pimientos del piquillo, las anchoas de Santoña con guacamole o el  caviar de tomate al jengibre y bacalao negro con pilpil, son algunas de las sorpresas que esconde el restaurante. Los amantes de los arroces también encontrarán su plato perfecto en dos variedades:  meloso de carabineros y arroz con codorniz. La ensaladilla rusa de Palacio o las croquetas Cien llaves son otras de las propuestas perfectas para compartir al centro o para comenzar el menú.

En definitiva, y en palabras del chef, el resultado es “un conjunto de experiencias y recuerdos” de la dilatada carrera autodidacta de Juanjo, de sus amigos, de sus viajes, de sus lecturas y platos más míticos versionados y ofrecidos “en un marco excepcional”.

PARA TODAS LAS ESTACIONES

Decorado con un estilo fresco y de aire vintage, el restaurante es una alegoría al edificio que lo alberga y a sus jardines, con lámparas de estilo palaciego, auténticas jaulas de perdiz de campo restauradas, papel pintado con motivos vegetales y alegres colibríes y, por supuesto, muchas llaves.

El restaurante ofrece al cliente dos salones privados (con capacidad para 16 y 30 comensales) donde la discreción está garantizada. En verano destacan sus privilegiadas terrazas (terraza de restaurante y terraza de coctelería), ubicadas en el patio interior del Palacio de Linares, para comer y cenar en plena naturaleza sin salir del centro de Madrid y para tomar los mejores cócteles y combinados. Además, Cien Llaves cuenta con una amplia carta de habanos que se podrán degustar tanto en las terrazas como en el Club Pasión Habanos ubicado en el mismo edificio.

 

Dirección: Paseo Recoletos, 2.

Teléfono: 915 775 955

Horarios: de 13:30 h. a 16:00 h. y de 20:30 h. a 00:00 h.

                   Todos los días de la semana en verano y primavera.

                   De lunes a sábado en otoño e invierno.

Web: www.cienllaves.com

 

Fernando Carrillo Flórez, Embajador de Colombia en EspañaFernando Carrillo Flórez, Embajador de Colombia en EspañaTomás Poveda, Director general de Casa de América y Fernando Carrillo Flórez, Embajador de Colombia en EspañaMaría Leticia Ortega, Ministra Consejera de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia
Marca España
Recibe nuestra newsletter
He leido y acepto las condiciones