Televisión líquida en el mundo V.U.C.A.

Ismael Cala

07/05/2018. Charla 'Televisión líquida en el mundo V.U.C.A. (Volatility, Uncertainty, Complexity , Ambiguity)', a cargo de Ismael Cala, periodista y comunicador. Ismael Cala es comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Fue considerado por The New York Times como "el Larry King latino". Está a cargo de CALA, el programa de entrevistas en prime time de CNN en Español, un espacio que recorre los personajes más poderosos y relevantes de la escena internacional, desde políticos, escritores, filósofos, artistas y celebridades, hasta científicos y estrellas del deporte. Es colaborador oficial en el programa Despierta América, de la cadena Univisión, escribe una columna semanal para más de 30 publicaciones en América Latina y Estados Unidos, dirige la revista digital Cala 3.0, una exitosa aplicación para iPad, iPhone, Android y PC, y es uno de los conferencistas inspiracionales más aclamados del continente. Autor de los best sellers El poder de escuchar (2013) y Un buen hijo de P… (2014), Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó de honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Los T+ de la Casa de América Cada sesión de Temas (T+) consiste en tres intervenciones de 20 minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes, de preferencia americanos, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo. dfty

¿Cómo será la televisión en español del futuro?

El consumo de contenidos audiovisuales ha pasado de estar centrado en el televisor a estar presente en una multitud de pantallas que van desde los teléfonos móviles inteligentes hasta los ordenadores, pasando por las tablets y otros dispositivos. De esta forma, el negocio de la televisión en español se enfrenta al reto de los nuevos hábitos de consumo y a la oportunidad de disponer de una audiencia global que supera las fronteras. Para analizar estos asuntos, Casa de América propone una nueva sesión de sus T+ con tres expertos en televisión, que ofrecerán tres puntos de vista diferentes sobre el futuro de la pequeña pantalla.