Porfirio Barba Jacob: el diablo suelto en América

Juan Gabriel Vásquez

24/5/2011. Porfirio Barba Jacob no se llamaba así. El escritor colombiano nació con el nombre de Miguel Ángel Osorio, y tuvo muchos seudónimos antes de llegar a este último, con el que el mundo de la literatura le ha conocido. Su compatriota, el escritor Juan Gabriel Vásquez, habla de su obra y de su vocación errante, sus aventuras y desventuras por Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Perú y México.

Ciclo 'Los olvidados'

Con el ciclo Los olvidados, la Casa de América se propone rescatar a varios autores de primera línea de ambos lados del Atlántico, como el novelista uruguayo Enrique Amorim; el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob, la cuentista norteamericana Charlotte Perkins Gilman y el cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro, que nos han legado una obra literaria excelente y merecen volver al espacio lector común.

Los olvidados

24 de mayo de 2011

Con el ciclo Los olvidados, la Casa de América se proponerescatar a varios autores de primera línea de ambos lados del Atlántico, como el novelista uruguayo Enrique Amorim; el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob, la cuentista norteamericana Charlotte Perkins Gilman y el cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro, que nos han legado una obra literaria excelente y merecen volver al espacio lector común.