arte y arquitectura

Comedor de Gala

Comedor de Gala

Palacio de Linares

72157670322738591

Amplio y majestuoso, el comedor de gala del Palacio de Linares está presidido por una enorme mesa cuadrada que nos confiere una idea de cómo debían ser los banquetes organizados por los marqueses. Esta estancia de la planta noble es una de las más bellas y especiales, ya que acogía las celebraciones de las grandes ocasiones. Toda su decoración está pensada para envolver a los comensales en una ambiente festivo y relajado.

Desde su techo nos miran los habitantes del Olimpo dentro de la pintura 'El festín de los dioses presidido por Júpiter', obra de Alejandro Ferrant. Angelitos y niños en diversas escenas suntuosas y bacanales completan el conjunto en las sobrepuertas, un nuevo guiño a la utilidad de la sala.  Y en un óvalo aparte, Diana Cazadora se dispone a capturar las presas que serían degustadas por los invitados, mientras en las paredes brillan los motivos florales y vegetales de la rica decoración. 

Aunque se siguen sirviendo cenas y comidas en este espacio, Casa de América también acoge eventos socio-culturales en esta sala de la planta noble. A través de la galería virtual, puedes adentrarte en todos los detalles que se esconden entre sus paredes con un solo click. Cada fotografía está acompañada de una extensa y exhaustiva descripción artística.

arte y arquitectura

Sala Manila

Inspiración asiática en el salón rojo del Palacio de Linares
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022