arte y arquitectura

Frederik Cooper

Frederick Cooper y Rafael Moneo

Arquitectura iberoamericana

72157653237502920
28/5/15. Conversación entre Frederick Cooper (Perú) y Rafael Moneo (España), enmarcada en el ciclo 'Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana'. Cooper es profesor principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que enseña Historia de la Arquitectura de la Antigüedad y Arquitectura Contemporánea. En 2001 fue nombrado presidente de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. Desde 2008 es Decano de la misma. Moneo, considerado uno de los grandes arquitectos españoles contemporáneos, asegura buscar con su arquitectura la durabilidad y el diálogo con la evolución histórica. Ciclo 'Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana' Persigue fomentar el conocimiento de arquitectos latinoamericanos en España y así favorecer el intercambio de experiencias y las miradas conjuntas entre estudios de arquitectura de ambos lados del Atlántico. dfty
dfty Arquitecto peruano. Su definición de arquitectura: "Una vocación dominante, cultivada en torno a su ejercicio profesional (el proyectar y construir edificios), sustentada en una dedicación a la docencia iniciada al tiempo de mi titulación, y en un interés por el conocimiento teórico e histórico de sus manifestaciones. Esta orientación ha dado lugar a una amplia actividad ensayística y periodística, así como a una constante apertura hacia otras áreas del conocimiento - las ciencias sociales, el compromiso político, la creación artística, la ingeniería y las tecnologías avanzadas - ligadas al espectro arquitectónico". Cooper también ha sido presidente de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica del Perú y director del Instituto de Arte Contemporáneo. Más información sobre premios, distinciones y formación de Frederick Cooper en este enlace.
dfty Es un arquitecto español autor de algunas de las obras más reconocidas a nivel internacional. Catedrático de Arquitectura en la Universidad de Harvard, en 1992 Moneo recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España. Ha obtenido, entre otros galardones, el Arnold W. Brunner Memorial Prize de Arquitectura, de la Academia Americana de las Artes y las Letras; el Premio Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra; el Premio Schock de Artes visuales de Estocolmo; y en 1996 recibe el Premio Pritzker de Arquitectura y la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia, así como la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos. Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 2001 obtiene el Premio Mies van der Rohe y en 2012, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Entre sus obras se cuentan el Kursaal de San Sebastián y la ampliación del Paseo del Prado de Madrid.
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022