arte y arquitectura

Salas de billar y del fumador

Sala Oscar Niemeyer

Palacio de Linares

72157666487891425
Ya no hay mesa de billar, ni huele a puro o a tabaco, pero sus paredes todavía conservan esas esencias del pasado. La sala Oscar Niemeyer es un espacio dividido en dos estancias que se comunican por tres vanos: dos de acceso y el central ocupado por chimeneas y un cristal transparente. En el momento de la construcción del Palacio de Linares, la sala estaba pensada como lugar de esparcimiento para el marqués y sus invitados. Hoy, como Casa de América, acoge eventos socio-culturales.
El primer espacio, la sala de la billar, está revestido en madera enmarcada con paños de tapicería en relieve con decoración floral. Su techo está pintado en tonos dorados con un estilo neorrenacentista de casetones con anagramas. El segundo espacio, la sala del fumador, dispone de un suelo de mosaico de formas geométricas y un techo engalonado con motivos neoplaterescos, en cuyo centro hay una pintura de mascarones y veneras.
 
Asómate a este rincón del palacio a través de nuestra galería virtual para que, estés en Madrid o al otro lado del Atlántico, no dejes de descubrir todo lo que esconde. En cada fotografía encontrarás una extensa descripción artística.

arte y arquitectura

Sala Juan Bosch

Antiguo despacho del Marqués de Linares con vistas a Cibeles
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022