Como nuestros padres/Como nossos pais

Como nuestros padres/Como nossos pais

Laís Bodanzky

72157673622708888
Proyección de la película Como nuestros padres/Como nossos paisde la directora brasileña Laís Bodanzky. Brasil, 2017 / 102’ (+12). Estreno mundial en el Festival de Berlín, Alemania, 2017. (Panorama). DirectoraLaís Bodanzky. Intérpretes principales: Maria Ribeiro, Clarisse Abujamra, Paulo Vilhena, Felipe Rocha, Jorge Mautner, Herson Capri, Sophia Valverde, Annalara Prates, Cazé Peçanha. SinopsisRosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo. Fecha: jueves, viernes y sábados del 4 al 19 octubre de 2018. Hora: 19.30. Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia. dfty     Aforo: 90 localidades. Entradas: General: 5 euros. Entradas con descuentos: 2,50 € Usuarios de la tarjeta DMM. 3 € Estudiantes de cine, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular. 1 € Desempleados.  Imprescindible presentar acreditación. Taquilla: En el Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n). De lunes a viernes de 11.30 a 14.30, y de 16.30 a 19.30. Sábados de 18.30 a 19.30. Venta anticipada exclusivamente de lunes a viernes. Se acepta el pago con tarjeta, para compras superiores a 7,99€.   dfty  
Dirección: Laís Bodanzky. Producción: Gullane, Buriti Films. Coproducción: GloboFilmes. Productores: Caio Gullane, , Fabiano Gullane, Debora Ivanov, Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi. Productores ejecutivos: Caio Gullane, Rodrigo Castellar, Ana Saito. Productor asociado: José Alvarenga Jr. Guión: Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi. Fotografía: Pedro J. Márquez. Dirección artística: Rita Faustini. Montaje: Rodrigo Menecucci. Sonido: Jorge Rezende. Música: Antônio Pinto. Intérpretes principales: Maria Ribeiro, Clarisse Abujamra, Paulo Vilhena, Felipe Rocha, Jorge Mautner, Herson Capri, Sophia Valverde, Annalara Prates, Cazé Peçanha.
Laís Bodanzky dirigió su primer largometraje en el año 2000, el galardonado Brainstorm (Selección Oficial en Toronto y ganador del premio a mejor largometraje en Biarritz, entre otros cuarenta y seis galardones nacionales e internacionales). Su segundo largometraje, The Ballroom (coproducción con Arte France), obtuvo el premio a mejor largometraje en el Tous Écrans de Ginebra, además de otros veinte premios en Brasil y en el extranjero. El estreno de su tercer largometraje, The Best Things in the World, tuvo lugar en el Festival de Roma. La película obtuvo también el premio a mejor largometraje en el FICI Madrid, así como diecisiete galardones en otros festivales. Laís dirigió uno de los segmentos de la antología Invisible World, proyecto que contó con la participación de Wim Wenders, Manoel de Oliveira y Atom Egoyan, entre otros. Como directora de documentales dirigió Olympic Women para ESPN en 2013 y São Paulo’s War en 2002 para TV Cultura. Su primer trabajo documental fue producido en 1999, Cine Mambembe, The Cinema Discovers Brazil, y recibió el galardón TV Cultura en el festival It’s All True. En 2014, codirigió la serie ducation.doc, proyectada por Globo News y Fantástico TV. En 2015, dirigió dos episodios para la segunda temporada de la serie de ficción PSI (HBO). En el teatro, dirigió la obra Our Youth en 2005, candidata al XVIII premio Theater Shell de São Paulo en las categorías de mejor actor para Gustavo Machado y mejor montaje para Cássio Amarante. En 2011 dirigió Menecma, de Bráulio Mantovani, candidata al XXIV premio Theater Shell de São Paulo, en la categoría de mejor actor para Roney Facchini. Como nuestros padres (2017), es su último largometraje de ficción hasta la fecha, el cual fue selección oficial en el Festival de Valladolid y nominado en los Premios Platino del Cine Iberoamericano al Premio Cine y Educación en Valores .
Como nuestros padres nació del deseo personal de retratar a las personas de mi generación que se encuentran divididas entre dos roles: padres de nuestros hijos e hijos de nuestros padres, actuando a veces como padres de nuestros padres e hijos de nuestros hijos. Decidí estudiar este tema a través de un protagonista femenino que es a su vez madre, hija, esposa y amante. Rosa busca el equilibrio entre los distintos roles que la generación de su madre conquistó para las mujeres, y que en la actualidad la mujer se siente obligada a dominar. Cuando saborea el éxito como madre en un día concreto, fracasa en su rol profesional. Cuando crece como amante, la Rosa ama de casa sufre como consecuencia de ello; cuando la mujer trabajadora triunfa, la esposa y la madre caen en picado. Ahora, a sus cuarenta, Rosa debe hacerse algunas preguntas trascendentales: ¿de dónde he venido? ¿Qué me hace ser yo? ¿Quién soy? Esta búsqueda interior repercute profundamente en todas sus relaciones y la lleva a descubrir una nueva etapa de su historia vital.

© Casa de América, 2024