cine

El castigo
30 de marzo

El castigo

Matías Bize

Con motivo de su estreno comercial en España, Casa de América y Festival Films presentan el preestreno del largometraje chileno El castigo, dirigido por el reconocido cineasta Matías Bize, un drama que narra la crisis de una pareja después de la desaparición de su hijo, debida al castigo desproporcionado que le aplican en plena carretera.

Presentación y coloquio después de la proyección con la participación de su director, Matías Bize, reconocido en el Festival de Málaga 2023 con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección por esta película. Le acompañará en la conversación el periodista y escritor cinematográfico Fernando Lara, exdirector del Festival de Valladolid y del ICAA y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

"La película nos muestra un instante en las vidas de los personajes. Algo que comienza como un castigo acaba convirtiéndose en un acontecimiento sin vuelta atrás. El castigo es un reto por su forma y porque es un drama con una profundidad real. Demuestra un espíritu joven, atrevido, valiente y espontáneo, pero a la vez es una película madura y totalmente necesaria en los tiempos que vivimos" (Matías Bize).

El castigo
Chile-Argentina, 2022 / 86'
Dirección: Matías Bize
Intérpretes: Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri, Santiago Urbina.
Sinopsis: Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera, y se desarrolla en tiempo real. En ochenta minutos, la pareja tendrá que enfrentarse al miedo, a la culpa, a la fragilidad de su unión y a la más dura de las revelaciones: una parte de Ana espera no encontrar a su hijo porque no ha sido feliz desde que nació. El castigo explora la psicología de una madre “arrepentida” y pone sobre la mesa un conflicto inenarrable al cual se enfrentan muchas mujeres.

 

 

Puedes consultar aquí la HOJA DE SALA.

Fecha y hora:
📅 Jueves 30 de marzo de 2023.
⌚ 18.30.
📍  Cine de Casa de América - sala Iberia.

▶ Entrada libre. Aforo 70 localidades.

Organizan:

logos    logos

 

© Casa de América, 2024