cine

cabecera generica

El encuentro con el animal

Víctor Gaviria

05/06/2017. "Yo soy la mujer del animal y mi marido era un matón, un violador y un asesino", así se presentó Margarita Gómez a Víctor Gaviria. En ella y en su historia está basada la nueva película del director colombiano, La mujer del animal, en el que su protagonista es secuestrada y obligada a vivir con su captor, quien la maltrata delante de toda una comunidad, testigo de su cautiverio. 

"Rodarla fue durísimo", explica el director. La mujer del animal muestra una realidad contada sin paliativos, la de una historia demasido presente en la sociedad. "Cuando empiezo a investigar veo que hay animales por todo el mundo, que las mujeres en general, casi todas, han tenido un encuentro con el animal", explica Víctor Gaviria

"Las mujeres a la salida de la proyección me decian que había que ver este film, que eso era una realidad", cuenta sobre las reacciones del público en Colombia. "Eso mismo está ocurriendo en alguna parte de Medellín y eso se vuelve insoportable, esa sensación no de cine y de arte si no de realidad", sentencia Víctor Gaviria. 

Víctor Gaviria presentó su película La mujer del animal en Casa de América. 

cine

Víctor Gaviria

El director colombiano y su relación con Casa de América