cine

cabecera generica

"Hacer cine de animación es hacer una película sin verla"

Juan José Campanella

17/12/2013. Tras sorprender al mundo con sus películas, Juan José Campanella ha vuelto a apostar fuerte con un trabajo de animación. ¿Por qué? "Por qué no", responde entre risas en una entrevista en la que habla de la magia del cine, en cualquiera de sus formas.

Futbolín es el nombre que adopta Metegol en España. Este filme animado se ha situado entre las cinco películas argentinas más vistas en la historia del país americano. El cineasta asegura que es un honor, pero opina que hay que tomarse estos datos siempre con cabeza. Sea como sea, lo cierto es que otra de sus películas, la oscarizada El secreto de sus ojos, también está dentro de ese particular ranking.

Su última película también guarda más sorpresas. Una de ellas, su música. La canción principal de Futbolín corre a cargo de Calle 13. ¿El motivo? "Somos admiradores mutuos", confiesa Campanella, que ha rodado el videoclip de la canción La vuelta al mundo, del grupo puertoriqueño.

El director argentino ya tiene en mente varios proyectos. De hecho, está inmerso en alguno de ellos. ¿Una primicia? En breve comenzará a escribir el guión de su próxima película.