cine

Las pupusas

Héctor Mojica

72177720297581626

Proyección de la miniserie Las pupusas, de Héctor Mojica.

Intervienen:
- Enrique Ojeda Vila, director general de Casa de América.
- Mauricio Antonio Peñate Guzmán, embajador de El Salvador en España.
- Kenneth Müller, productor.
- Héctor Mojica, director.

El Salvador-Guatemala, 2022 / 30’ (TP).

Dirección: Héctor Mojica.
Sinopsis: La miniserie Las Pupusas es una historia protagonizada por millones de salvadoreños quienes, a lo largo del planeta, son fieles testigos de un amor incondicional por su platillo típico por excelencia. Más de 1,500 años resumidos en una serie documental con historias de vida, ciencia, tradición, moda, amor, pero sobre todo la sonrisa de un pueblo que ha disfrutado por generaciones de un manjar regalado por los dioses que mantiene lleno el corazón y la panza de felicidad.

Fecha y hora
📅 Lunes 28 de marzo de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Cine de Casa de América - sala Iberia. 
▶ Aforo 60 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas se distribuirán en el Punto de Información una hora antes del comienzo de las actividades.

Organizan:

Casa de América

El Salvador

 

Dirección: Héctor Mojica.
Producción: Mo Studios / Story of Life..
Productores: Kenneth Muller.
Productor ejecutivo: Olen Gutiérrez.
Guion: Juan José Urbina.
Fotografía: Rodrigo Morán.
Montaje: Edith Galdámez.
Sonido: Allan García.
Música: Marvin Flamenco/Dios, Unión y Libertad, “El Torito Pinto”. Piano Andrés Ángel “El Carbonero”. Piano Andrés Ángel.

Héctor Mojica (El Salvador).

Director y productor.

Su carrera en el mundo de las comunicaciones, la música y el arte inicia a los dieciocho años siguiendo los pasos de su padre el famoso percusionista salvadoreño Alonso Mojica. Emprende su carrera musical de forma profesional como percusionista.

Paralelo a esto comienza un viaje a través de los medios de comunicación como coordinador, productor y finalmente conductor de televisión y locutor de radio, para canales nacionales y privados.

Como un apasionado por las comunicaciones, en 2010 funda su primera compañía de marketing y relaciones públicas llamada GM Multimedia.

Posteriormente decide dar un paso más en la búsqueda de sus sueños y establece la productora audiovisual Ícono Producciones, en el año 2016, convirtiéndose en una empresa pujante que ha trabajado para marcas como McDonald, TIGO, Banco Cuscatlán, Banco Agrícola, CLARO, SICA, Alcaldía de San Salvador, JUMEX, Bimbo, BAC, Almacenes Simán, Pollo Campero, EPA, Nestlé, Pantene, Kimberly Clark, La Curaçao, Wallmart, Compassion, TELETÓN, entre otras.

Ha producido y dirigido más de quinientas piezas audiovisuales, entre ellas comerciales, videoclips, reportes institucionales y documentales en El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y los Estados Unidos.

En la actualidad trabaja como productor de la película Sueños ilegales y dirige la miniserie Las pupusas, rodadas en los Estados Unidos y El Salvador.

cine

Los Goya Latinos 2022

Hablamos con los protagonistas de las películas nominadas de Mejor Película Iberoamericana

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022