cine

Sebastián Moro, el caminante
25 de junio

Sebastián Moro, el caminante

María Laura Cali

Proyección del documental Sebastián Moro, el caminante, en el marco del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). Esta película, inédita en España, está dirigida por María Laura Cali, y consiguió el premio al mejor documental internacional en FICPBA 2023.

El Festival, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, incluye una selección de películas enfocadas a la producción de la Provincia y al cine nacional, además de una programación internacional que acerca a la región a las mejores producciones de las cinematografías de Europa, Latinoamérica, América y Asia.

Sus organizadores destacan que FICPBA es “un festival de y para todos y todas, en el cual conviven todas las miradas y puntos de vista, un espacio para sentirse parte de una misma comunidad. La identidad de la provincia de Buenos Aires se define por la diversidad, y es lo que caracteriza la programación y actividades del Festival. La diversidad nos une”.

Presentación de la película:
- Marcelo Schapces, coproductor y coguionista de la película.

Coloquio posterior:
- María Laura Cali, directora de la película.

SEBASTIÁN MORO, EL CAMINANTE
Argentina-Bolivia, 2023 / 95’ (TP)
Dirección: María Laura Cali
Guion: María Laura Cali, Marcelo Schapces
Sinopsis: Sebastián Moro, periodista de Mendoza y editor de Prensa Rural en Bolivia, ha salido a caminar por La Paz, pero esa noche de noviembre de 2019 será la última. Aparecerá golpeado y desvanecido, y morirá. El misterio se irá desvelando con la propia voz de Moro a través de sus audios de  WhatsApp, en sus programas radiales y en sus correos electrónicos.

Fecha y hora:
📅 Miércoles 25 de junio de 2025.
⌚️ 18:30.
📍 Sala de cine Iberia, Casa de América.
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo de 60 localidades.

Organizan:

logo       logo     

© Casa de América, 2025