cine

Una segunda madre/Que horas ela volta?

Una segunda madre/Que horas ela volta?

Anna Muylaert

72157655756678568
Proyección de la película Una segunda madre, en portugués Que horas ela volta?, de Anna Muylaert. Brasil 2015 / 110’ (+12) / v.o.s.e. Dirección: Anna Muylaert. Intérpretes principales: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria. Sinopsis: Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y al mismo tiempo cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder. Fecha: los jueves, viernes y sábados del 3 al 19 de septiembre de 2015. Hora: 20.00. Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.
 

dfty

 

 

    Entradas: 5 €. Entradas con descuentos: *2,50 € Usuarios de la tarjeta DMM. *3 € Mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular. *1 € Desempleados. * Imprescindible presentar acreditación. Taquilla: Venta anticipada en el Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n). Lunes a viernes de 10.00 a 15.00, y de 16.00 a 20.00. Sábados de 19.00 a 20.00. Se acepta el pago con tarjeta, para compras superiores a 7,99€.
   
Brasil 2015 / 110’ (+12) / v.o.s.e. Dirección Anna Muylaert. Producción Gullane. Coproducción asociada Africa Filmes. Coproducción Globo Films. Productores Caio Gullane, Fabiano Gullane, Débora Ivanov, Anna Muylaert. Productor asociado Guel Arraes. Productores ejecutivos Caio Gullane, Claudia Büschel. Guión Anna Muylaert. Fotografía Barbara Alvarez. Dirección artística Marcos Pedroso, Thales Junqueira. Montaje Karen Harley. Sonido Walter New, Chase Yeremian. Música original Fabio Trummer, Vitor Araújo. Intérpretes principales Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria. Realizada con la financiación del Programa ANCINE de Incentivo a la calidad y su desarrollo de Brasil y con el apoyo del Programa IBERMEDIA. Premios Premio especial del jurado - Mejor interpretación protagonista (Regina Casé & Camila Márdila). Festival Internacional de Cine de Sundance. Estados Unidos, 2015. (Selección oficial – Competencia internacional). Premio de la Confederación de Cines de Arte y Ensayo. Premio del público Festival Internacional de Cine de Berlín. Alemania, 2015. (Panorama) Entrevistas/comentarios http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/25/actualidad/1435256893_673077.html http://www.elcultural.com/revista/cine/Brasil-Muylaert-y-la-realidad-tomada/36658 http://www.lavanguardia.com/cine/20150626/54432542702/una-segunda-madre-critica-de-cine.html http://www.hollywoodreporter.com/review/second-mother-que-horas-ela-767428 http://variety.com/2015/film/reviews/film-review-the-second-mother-1201434972/      
Anna Muylaert (Brasil, 1964) Directora y guionista. Después de dirigir varios cortometrajes, entre ellosA origem dos bebes segundo kiki cavalcanti y Rock paulista (1996), trabajó como crítica cinematográfica en importantes periódicos y revistas brasileños como Estado de São Paulo e Isto é. Participó en la creación de varias series y programas infantiles como Mundo da lua (1991) yCastelo Rá-Tim-Bum para SBT y Um menino muito maluquinho (2006) de TV Brazil. En 2002 dirigió su primer largometraje, Durval discos, que fue galardonado en el Festival de Gramado con el premio a la mejor película, entre otros reconocimientos. En 2009 dirigió É proibido fumar, su segundo largometraje, que cosechó más de treinta premios nacionales e internacionales: mejor película en el Festival de Brasilia, el gran premio de la Academia Brasileña de Cine y el de mejor dirección en el Festival Latino de Los Ángeles. En 2010 dirigió, para TV Cultura, el telefilm Para aceita-la, continue na linha, que dio lugar al largometraje Collect call (2012). En ese mismo año, para TV Cultura también, dirigió el telefilm E além de tudo me deixou mudo o violão (2013) y dirigió dos episodios de la serie Preamar, para HBO. En 2013 fue directora general de la serie As canalhas para el canal GNT. Colaboró en los guiones de los largometrajes: Castelo Ra-Tim-Bum (1995), El año en que mis padres se fueron de vacaciones (2006) y Xingu (2012), de Cão Hamburger; Desmundo (2002) de Alain Fresnot; Quanto tempo dura o amor? (2009) de Roberto Moreira y Praia do futuro (2014) de Karim Aïnouz. También colaboró en los guiones de las series de televisión Filhos do carnaval (Cão Hamburger, 2005) y Alice (Karim Aïnouz, 2007), para la cadena HBO. Una segunda madre, es su último largometraje como guionista y directora.
¿A quién se le permite acceder al salón? ¿Quién no debe salir de la cocina? ¿Quién está autorizado a abrir la puerta de la nevera? ¿Quién no debería tocar el helado? ¿Quién puede sentarse en la mesa del comedor? ¿Quién no puede acercarse a la piscina? ¿Quién puede abrazar a los niños? ¿A quién no se puede llamar madre?   Una segunda madre es una película sobre las normas sociales que imperan en Brasil desde la época colonial y que siguen conformando laarquitectura emocional del país hasta el día de hoy.   Empecé a escribir el guión hace veinte años cuando tuve mi primer hijo y comprendí lo maravilloso que era criar a un niño. Pero también me di cuenta del escaso valor que le da la cultura brasileña a esa tarea. En mi círculo social no sueles ocuparte de tu hijo sino que contratas a una niñera porque se considera que es una carga pesada y aburrida. Pero lo cierto es que muchas niñeras se ven obligadas a dejar a sus propios hijos al cuidado de otros para encajar en ese esquema.   Esta paradoja social me pareció una de las más impactantes de Brasil porque los niños son los que siempre salen perdiendo, tanto los de los señores como los de las niñeras. Se produce un problema muy importante en la piedra angular de nuestra sociedad: la crianza de los hijos. ¿Pueden crecer sin cariño? ¿Se puede comprar el cariño? Y en caso afirmativo, ¿a qué precio?(…)   Tomado de una entrevista a Anna Muylaert (Pressbook de la película – Referencia: www.caramelfilms.es)

© Casa de América, 2024