convenios

El Banco de Desarrollo de América Latina, en el Alto Patronato

72157636424735253

11/10/2013. CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, se une al Alto Patronato de la Casa de América. Este órgano, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. el Rey, está constituido por alrededor de una decena de entidades que contribuyen al desarrollo de las actividades de la Casa de América, fomentando así la difusión cultural, social, política y económica para promover un mejor entendimiento entre España y los países de América, en especial de Latinoamérica.

Guillermo Fernández de Soto, director para Europa de CAF, y Tomás Poveda, director general de Casa de América, firmaron hoy el convenio por el que el Banco de Desarrollo se incorpora a este grupo de instituciones que colaboran en la labor de estrechar vínculos entre ambos lados del Atlántico.

Fernández de Soto afirmó que CAF es “un aliado estratégico para el desarrollo de sus países miembros, entre los cuales se encuentra España. La Casa de América es una institución que ejerce un rol fundamental en el fomento de la relación entre las dos regiones. CAF comparte esos objetivos y valores, erigiéndose como un puente entre España y América Latina. Por ello, consideramos de gran valor ser parte del patronato de tan honorable institución”.

Por su parte, Poveda valoró esta incorporación como “un importante paso para la consolidación de las actividades económicas que desarrolla esta institución. Además se trata de la primera entidad latinoamericana que se incorpora a este grupo de mecenas, y estamos trabajando para que las empresas latinoamericanas tengan una mayor presencia en el Alto Patronato”. También afirmó que “CAF y Casa de América comparten el objetivo de fomentar los vínculos económicos entre Latinoamérica y España”.
 

Para descargarse todas las fotos del convenio, pinche en este link.