convocatorias

Viste América

Viste América

¿Qué prenda de ropa diseñarías para Latinoamérica? ¿Qué estampado tendría la Amazonía? ¿Qué joya refleja mejor la luz de las aguas del Caribe? Casa de América lanza la iniciativa ‘Viste América’. Una convocatoria para que diseñadores y estudiantes de moda lleven a cabo bocetos de prendas de ropa, joyería y accesorios inspirados en América y los manden a [email protected] Todo lo recibido será publicado en las redes sociales de nuestra institución, se hará una galería fotográfica virtual y se proyectará durante el evento 'Enredando en Arte y Moda', el próximo 12 de febrero, con el nombre de los autores. Los participantes que lo deseen podrán estar presentes durante el acto.

Fechas de recepción de los bocetos de ‘Viste América’: del 27 de enero al 10 de febrero (día incluido).

Enredando en Arte y moda: Blogs y redes sociales. Un binomio que cada día genera más adeptos, puestos de trabajo y una auténtica revolución en distintas disciplinas con el Arte y la Moda a la cabeza. El 12 de febrero de 2015, a partir de las 19.00, Casa de América acoge ‘Enredando en Arte y Moda’. Una jornada en la que diseñadores, bloggers y artistas te cuentan cómo utilizan Internet y las herramientas Social Media para darse a conocer, descubrir nuevos talentos, seguir tendencias e interactuar con su público, esté dónde esté.
Durante la actividad se proyectarán los bocetos recibidos para la iniciativa ‘Viste América’, en los que se podrá leer el nombre de los autores de los diseños.

Tras las intervenciones se procederá a la visita de ‘Enredando en Casa de América’: las instalaciones artísticas realizadas por los creadores invitados durante dos días en la sala de exposiciones Frida Kahlo. El proceso creativo será documentado por el equipo de la Sede Virtual de Casa de América y se proyectará durante el evento.

video

Enredando en Arte y Moda

Vídeos del encuentro en torno a las redes sociales con diseñadores, bloggers y artistas