economía

28 de octubre

Turismo y servicios

72157716648407291

28/10/2020. Cuarta sesión del ciclo 'Nuevo escenario: riesgos y oportunidades para las empresas españolas en América Latina', en este caso orientada al tema del turismo y los servicios.

Ciclo 'Nuevo escenario: riesgos y oportunidades para las empresas españolas en América Latina'

La Casa de América organiza, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un ciclo de reflexión y análisis sobre la presencia empresarial española en América Latina en el contexto de un nuevo escenario impactado por la COVID -19. El objetivo del ciclo es analizar los riesgos a los que se enfrentan españolas en América Latina, así como las oportunidades y posibilidades de las mismas para colaborar en la recuperación.

Bienvenida
- Antonio Pérez-Hernández, director general de la Casa de América.

Introducción
Manuel Muñiz
, secretario de Estado de la España Global. 

Ponencia principal
- Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

? Mesa redonda
Simón Pedro Barceló, copresidente del Barceló Hotel Group.
- Víctor Moneo, director de ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia.
Modera: 
Joaquín de la Herrán, técnico comercial del Estado.

Manuel Butler se unió a la OMT en junio de 2018 como Director Ejecutivo.

Durante más de 25 años, el Sr. Butler (España) ha participado al más alto nivel en la promoción del turismo en España. Asumió la Dirección General del Instituto Español de Turismo (Turespaña) de 2016 a 2018 y de 2012 a 2013. De 2014 a 2016 y de 2007 a 2011, ocupó el cargo de consejero en la Embajada de España en Alemania y, desde 1999 hasta 2004, en la del Reino Unido, en Londres. Fue director de la Oficina Española de Turismo en Miami (EE. UU.) de 1995 a 1999, y en Frankfurt (Alemania) de 1991 a 1994. Entre otras responsabilidades, ha trabajado en las oficinas centrales de Turespaña en Madrid. Además, ha ejercido de consultor externo en la OMT y en los consejos de administración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), AENA Aeropuertos y Aldeasa (actualmente World Duty Free), todos con sede en Madrid.

El Sr. Butler es Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha cursado posgrados en Alta Dirección (IESE Business School de la Universidad de Navarra) y en Corporate Finance (London Business School).

Su lengua materna es el español y domina el inglés, el francés y el alemán.


Simón Pedro Barceló nació en Palma de Mallorca en 1966. Casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares.
Tras su paso por la política, en la que fue senador por Mallorca entre los años 1989 y 1993, se incorpora al grupo familiar Barceló. En la actualidad es co-Presidente del Consejo de Administración del grupo de empresas propiedad de la familia.
Entre noviembre 2008 y noviembre 2010 fue Presidente del Instituto de la Empresa Familiar.
Desde septiembre de 2014 hasta julio de 2018 lideró como Presidente la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares.


VÍctor Moneo es director de Ventas de Iberia para América Latina y responsable de la comercialización de los productos y servicios de Iberia en los 16 países y 18 destinos de América Latina donde opera la compañía, y donde suma más de 250 vuelos a la semana con Europa. Otra de sus funciones es la gestión de los equipos comerciales tanto de Iberia como de British Airways en aquellos mercados como Argentina, Brasil, Chile, México o Costa Rica donde las fuerzas de ventas de ambas aerolíneas están integradas.

ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última durante 9 años como Director de Ventas en España para Iberia y British Airways, pero también fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores. 

Moneo es licenciado en CC. Empresariales, técnico en Empresas y Actividades Turísticas, máster en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y Ventas por el ESIC.


 

Twitter YouTube

© Casa de América, 2024