El librero y el editor como lectores

Casa de América visita librerías y editoriales especializadas en Iberoamérica.

El resultado de estos encuentros podrá verse en el canal de YouTube de la institución.

Para más información, escríbenos a [email protected]

Madrid, 7 de abril de 2022.

Casa de América inaugura un nuevo ciclo audiovisual en el que visitará librerías y editoriales especializadas en las letras iberoamericanas. En cada una de estas citas se conversará con libreros y editores sobre los autores iberoamericanos más leídos, al tiempo que realizan recomendaciones de nuevas voces, tendencias y estilos.

Esta iniciativa quiere contribuir a establecer una cartografía literaria contemporánea en España y fomentar el conocimiento de autores, en especial aquellos noveles, a través del canal de YouTube de Casa de América, que cuenta con más de 122.000 suscriptores y más de 7 millones de visualizaciones al año.

Acercarse a los autores, editores y libreros es la forma en la que Casa de América pretende homenajear y agradecer el aporte de los mismos a las letras iberoamericanas. Una labor fundamental de aquellos que cada día trabajan por y para los libros y sus lectores. Y es que, al fin y al cabo, ellos son los primeros lectores voraces con los que se topa cualquier obra antes de llegar al gran público. 

Este nuevo proyecto aspira a celebrar de otra manera el aniversario de los 30 años de Casa de América, que la institución celebra durante este año 2022, y que contará con diversas actividades de conmemoración. 

La primera librería en ser visitada fue Visor Libros, editorial que también publica cada año la obra galardonada con el Premio de Poesía Casa de América. Lata Peinada y La Mistral han sido las siguientes paradas de este viaje por las letras iberoamericanas en España.

Todas las visitas podrán verse en las redes sociales de Casa de América y en la lista de reproducción específica El librero como lector creada en su canal de YouTube. 

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022