Quarto Negro
Música en palacio
En su música llevan mezclados los ritmos de Brasil, pero también se entrecruzan las melodías etéreas y la lengua portuguesa. Eduardo Praça y Thiago Klein conforman el dúo Quarto Negro, emergido en Río de Janeiro y que saltó más allá del Atlántico para abrirse camino fuera de la industria musical brasileña.
Al piano y a la guitarra, juntos logran reunir en sus canciones el ambiente de la costa catalana y la norteamericana, donde se fraguaron sus dos álbumes: Desconocidos, grabado en Barcelona (España), y Amor Violento, en Portland (EEUU). A ambos, eso sí, los separan tres años y medio y dos mundos de distancia.
Sumándose así a esa revolución que está viviendo la música, Quarto Negro se ha volcado en Internet y las redes sociales para que su público conecte con ellos, estén o no en órbitas distintas como lo están ellos. Sus canciones no necesitan traducción, hablan por sí solas. Y en San Telmo, el tema que han tocado para Música en Palacio, podemos comprobarlo.
Quarto Negro se añade a la lista de artistas que han pasado por las salas del Palacio de Linares para llenar Casa de América, y toda la red, con ritmos y melodías distintas.