exposiciones

Adrián Portugal (Perú)

72157707158450794

Sobre el autor:

Adrián Portugal (Lima, 1977) es comunicador audiovisual con un Master en Realización documental en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y un diplomado en Dirección de fotografía cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine de Cuba (EICTV). Su obra forma parte de las antologías de fotografía latinoamericana Laberinto de Miradas (Editorial RM, México, 2009) y Sueño de la Razón (Editorial Metales pesados, Chile, 2013). Recientemente ha participado en las exposiciones Amazonías (Matadero) y Estratos de un paisaje (Casa de América Madrid) en el marco de ARCOMadrid. Ha realizado cuatro exposiciones individuales: Los Subestimados (Lima, 2019), Del río rojo al verde mar (Museo de Arte Contemporáneo de Chile, 2014); Iquitos, la casa del dios del amor (Lima, 2013), y Aguadulce (Lima, 2011). Es miembro fundador del colectivo Supayfotos y ha publicado en revistas como New Yorker, Vice, In, Etiqueta Negra, Somos y Geo-Francia.

Sobre la obra:

Agua Dulce, la playa más popular de Lima, tiene el agua salada. Lo que parece una contradicción, puede verse como una señal de que en este lugar las cosas funcionan con una lógica distinta: la de un territorio libre, como en el mundo al revés de los antiguos carnavales. Tal vez no exista sueño de caos y libertad más maravilloso que el de una tarde de verano en Aguadulce, con su arena abarrotada de colores, sabores y gente buscando un pedacito de mar. Cada uno será quien quiera ser y se llevará de recuerdo un retrato en un crucero en las Bahamas, o rodeado de animales en la selva amazónica. Frente a escenarios de fantasía, la arena es terreno fértil para el amor, y el agua para la libertad. Los recuerdos de los bañistas desfilan ante nuestros ojos en forma de tatuajes que respiran en la piel dorada por la mezcla del sol y el agua salada de Agua Dulce.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar manda un email a: [email protected].

© Casa de América, 2024