sociedad

16 de abril

América Latina después del COVID-19

Charla en streaming  a través de Twitter y YouTube sobre 'Transformaciones inevitables: América Latina después del COVID-19', en el que se pretende analizar las posibles consecuencias que tendrá la crisis del coronavirus en la región. 

❓❔ ¿Cómo afectará esta crisis sanitaria al orden político y social de América Latina? ➡ El impacto del coronavirus es un agravante a la delicada situación que estaban atravesando muchos países. La crisis sanitaria no solo está afectado a la vida de las personas en el ámbito de la salud, si no que pone sobre la mesa dilemas del tipo económico, político y social. Los seguros médicos privados, la economía informal o las revueltas políticas son algunas de las claves para entender qué va a suceder en la región en los próximos meses y, posiblemente, en los próximos años. 

Cuatro expertos en diferentes áreas abordan desde su visión cómo será la América Latina que salga de esta crisis. Marta Lagos analizará el impacto político para la democracia, la política y las instituciones; Enrique V. Iglesias comentará la respuesta de la comunidad internacional y los organismos regionales; el escritor y político Sergio Ramírez tratará la huella que esta crisis dejará también en la sociedad y la cultura; y Germán Ríos hará un análisis desde el plano económico, introduciendo el matiz político, internacional y cultural. 

? Participantes:
- Marta Lagos, directora del Latinobarómetro
- Enrique Iglesias, primer secretario General Iberoamericano. 
- Sergio Ramírez, escritor y político. 
- Germán Ríos, profesor asociado de IE University y Senior Partner en Atrevia. 

▶▶ Síguelo en redes con el hashtag #COVID19latam. 

Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en Twitter

 

Fecha y hora
? jueves 16 de abril de 2019
18.00.

 

Germán Ríos es Profesor Asociado de IE University y Senior Partner en Atrevia.

Anteriormente fue Director Corporativo de Asuntos Estratégicos de CAF banco de desarrollo de América Latina. Ha sido profesor de macroeconomía, desarrollo económico, política fiscal, evaluación de proyectos y microeconomía en varias universidades de Venezuela, Estados Unidos, España y el Reino Unido.

Durante el período académico 2010-2011 fue regente de la Cátedra Andrés Bello en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford. Se ha desempeñado como Director de Inversión Pública en el Ministerio de Planificación de Venezuela, como Economista para Brasil en el Banco Mundial, y ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas. El señor Ríos es Economista graduado de la Universidad Central de Venezuela, posee un Máster en Administración del Instituto de Estudios Superiores de Administración, un Master of Arts en Economía de Johns Hopkins University y un Master of Philosophy en economía en George Washington University.

Es autor de varias publicaciones entre las que se encuentran Understanding Reforms: The Case of Venezuela, publicada por Palgrave y es coautor del libro de texto Macroeconomía y Petróleo, publicado por Pearson/Prentice Hall.  

© Casa de América, 2024