música

Concierto Quechua de Karla Sofía
4 de julio

Música peruana en quechua

Karla Sofía en concierto

72177720300314685

En el marco de la declaración de la UNESCO del “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032” y de las actividades por la próxima celebración de la Fiesta Nacional del Perú,  la renombrada cantante peruana Karla Sofía se presentará en Madrid con un repertorio de huaynos en quechua.

La joven intérprete forma parte de una nueva generación de artistas peruanos que buscan revalorizar e impulsar el uso del quechua a través de las expresiones artísticas.

El huayno, género musical andino que Karla Sofía interpretará, es uno de lo más difundidos en el Perú y forma parte de la tradición oral, poética y dancística del país. Representa para los peruanos en el exterior un importante vínculo con sus orígenes y su tierra.

Karla Sofía nació en Lima el 10 de junio de 1998. Inició su carrera a la corta edad de ocho años en la zona centrosur del Perú, entonando canciones de los géneros musicales andinos yaraví y huayno.  Con quince años de trayectoria, la cantante ha presentado su trabajo en el Gran Teatro Nacional en Lima y en Estados Unidos y Europa. El aporte cultural de la artista le ha valido numerosas distinciones del Congreso de su país y otras instituciones públicas y privadas.

Repertorio del concierto:
- Chasca Lucero
- Coca Quintucha
- Mauka Zapato
- Putka Mayu
- La niña de mis ojos 
- Mana waylluna
- Adiós pueblo de Ayacucho

Fecha y hora
📅 Lunes 4 de julio de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Sala Miguel de Cervantes
▶ENTRADAS AGOTADAS.

Coorganizan:

logoslogos

© Casa de América, 2024