exposiciones

Carlos Franco (México)

Arte en la Red

72157643640563495

Sobre la obra:

'Rostros en tinta' muestra ahora la particular magia con la que Carlos Franco ha logrado retratar a los grandes escritores mexicanos y extranjeros que han dado lustre y renombre a la literatura contemporánea. Aquí la mirada de Borges y todo lo que veía desde su ceguera, la línea de un lejano horizonte marino que se dibuja en la sonrisa de Álvaro Mutis o todos los universos que llevaba bajo su cabellera el poeta y ensayista Octavio Paz. Aquí más que caras, libros y palabras, pensamiento vivo de escritores al filo de plasmar en páginas sus historias y sus versos, al filo de quedar en tinta sus rostros fotografiados.
 
Sobre el autor:
 
Carlos Franco, inicio como aprendiz de litografía, obrero de artes gráficas en la Imprenta Madero, como fotógrafo colaborando con el pintor Vicente Rojo, y con los diseñadores Rafael López Castro y Pablo Rulfo.  Fue fundador y responsable del laboratorio fotográfico del periódico Uno Más Uno, posteriormente reportero gráfico, realizando reportajes políticos, sociales, culturales, entre otros. Más tarde se integra al Fonde de Cultura Económica, por invitación de Rafael López Castro, para elaborar las portadas de los libros que se editaban bajo este sello.     Actualmente se desempeña como fotográfo independiente.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

Para participar manda un email a[email protected]

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022