exposiciones

Cristina Ortiz-Echagüe (España)

72157645535079483

Sobre el autor y la obra:

Aunque no me he dedicado a la fotografía de manera profesional, he tenido contacto con el mundo de la fotografía desde muy pequeña. Cuando fui adolescente empecé a sentir curiosidad por ese trabajo que había tenido tantas horas ocupado a mi abuelo, siempre en su laboratorio, retocando sus fotografías. Entonces decidí que en cuanto pudiera, me compraría una Cámara de fotos. Y así, con 18 años, me compré mi primera Nikon. Empecé a dar mis primeras clases, y revelaba mis fotos en mi propia habitación de revelado.

Desde entonces y hasta ahora, he llevado la cámara conmigo a todos lados.

Para captar en cada viaje a lo largo del mundo, o en cada momento de la vida cotidiana, lo que me transmite una cultura, un paisaje, una persona… me considero una persona sencilla y así lo intento trasladar a mis fotos. Mi técnica, aunque trasladada a la fotografía digital, sigue siendo la misma que cuando empecé, es decir, no trabajo sobre las fotos una vez reveladas. Intento mostrar la realidad tal y como es. Sin retoques.

Esto mismo es lo que he intentado transmitir en las exposiciones que he tenido la suerte de hacer. Destacando las fotografías expuestas en mayo de 2011 en el Viajero; o las que se expusieron en “el salón de miss Barney”, evento cultural donde se hacía homenaje a la obra de varias artistas femeninas, entre ellas, la mía. 

 

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

Para participar manda un email a[email protected]