exposiciones

Daylene Rodríguez (Cuba)

72157720129414110

Sobre la autora:

Daylene Rodríguez Moreno nació en 1978 en Matanzas y actualmente trabaja y reside en La Habana. Se desempeña como fotógrafa profesional y colabora, además, con diferentes medios de prensa. De formación autodidacta, desde muy joven sintió pasión por la fotografía y desplegó una búsqueda personal que se concentra en aquellos individuos y contextos preteridos, donde la desesperanza y el desconcierto parecieran disuadir cualquier posibilidad de progreso. 

Sobre la obra:

Sus series se han ido desplegando a partir de cuestionamientos que por momentos se tornan álgidos y luego se orientan hacia un lirismo más intimista. La mirada ágil, osada y profundamente humana de esta fotógrafa nos sitúa en un punto de no retorno que se adentra en las esencias mismas de la naturaleza de los tiempos que corren, esquivos a los presagios prometedores.   Desde 2006 ha desarrollado una intensa actividad a través de exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de Cuba. Entre ellas sobresalen las organizadas en la Fototeca de Cuba, la Academia de Bellas Artes “San Alejandro” y las últimas tres ediciones de la Bienal de La Habana. Sus piezas también han ocupado espacio en instituciones y galerías de Estados Unidos, China e Italia. Más de veinte premios y distinciones se han ido acumulando en la prolífera carrera de Daylene Rodríguez Moreno. 

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

exposiciones

Marina Serrano (España)

Su obra fotográfica de Cuba es esa historia que solo se puede contar con palabras y con una mirada recíproca y sincera

exposiciones

Patricia Pulido (España)

La mirada cubana, aquella que lucha, que no se rinde, que vive el día a día como si no hubiera un mañana

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022