exposiciones

 El rey que renovó las artes, exposición

El rey que renovó las artes, exposición

72157674374909291
Exposición 'El rey que renovó las artes. El territorio, la ciudad y la arquitectura en la América de Carlos III', en la que se hace un recorrido por el impuslo de las artes que hizo el monarca en América Latina. La muestra se inaugura dentro de 'América Nos Une'.

Carlos III y América

Con motivo del III centenario del nacimiento de Carlos III, Casa de América organiza un ciclo de conferencias magistrales y la exposición Urbanismo y arquitectura de la América de Carlos III. Seis sesiones en las que se abordarán las reformas ilustradas que se llevaron a cabo en los virreinatos con el objetivo de renovar la obsoleta estructura colonial. El proyecto se materializó en profundas reformas económicas como la liberación del comercio y mejora de los sistemas defensivos de los principales puertos americanos, sin olvidar el fuerte impulso de los proyectos científicos y las exploraciones de toda la costa norte y sur del Pacífico, desde Alaska a la Patagonia.

Además una de las sesiones se dedicará a la orden de expulsión de los jesuitas y la reforma de la enseñanza.

Fechas: del 3 octubre al 26 de noviembre de 2016. Lugar: sala de exposiciones Guayasamín. Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre hasta completar aforo.
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022