exposiciones

Gabriel Guerra Bianchini (Cuba)

72157715015566498

Sobre el autor:

Gabriel Guerra Bianchini es un fotógrafo y realizador autodidacta nacido en La Habana, Cuba. Ha realizado más de una treintena de exposiciones, entre las que destacan: “...Es la esperanza”, la primera exposición al aire libre que se realiza en la Plaza de La Catedral de La Habana y “Utopía”, exposición instalada en el Paseo del Prado, durante la XIII Bienal de La Habana. Sus fotografías forman parte de trabajos discográficos de artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Leo Brouwer, entre otros. Recientemente estrenó su primer audiovisual, un videoclip, para la canción “Noche sin fin y mar” de Silvio Rodríguez.

Sobre la obra:

La Isla Aislada es una de sus primeras series dedicadas a su ciudad, creada en el Malecón de La Habana. Fotografió muchos personajes, que no sabían lógicamente de su presencia. Casi siempre están de espaldas a la cámara, mirando el horizonte. Les quitó el mar, para romper la circunstancia del agua por todas partes. Lo sustituyó por nubes, que hablan de esperanzas, de sueños y utopías. Fue la primera exposición en ocupar la plaza de la catedral de La Habana, durante las celebraciones del 498 aniversario de la fundación de la ciudad.

Puedes conocer más sobre el artista en su web.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022