exposiciones

Kayo Filipe Alves (Brasil)

72157714864629462

Sobre el autor:

Kayo Filipe Alves nació en Brasil. Es un artista visual egresado de URCA, investigador y soñador. Fue miembro de la ONG Fundação Casa Grande, en Nova Olinda-CE.Él cree en el potencial de la cultura local y la ascendencia de las personas indignas de Kariri.Filipe trabaja con varios materiales, tales como: pintura, dibujo, fotografía, cultura, HQ, grabado, instalación y performance.Realizó 3 exposiciones, dos colectivas y una individual, durante los años 2015 y 2019. Con la exposición internacional en dos de los festivales de cómics más grandes de Portugal "AMADORA-BD" y "Festival Interacional de BD de Beja" y apareciendo en revistas,televisores, en Youtube y  en periódicos, Filipe Alves ha ido ganando el mundo con sus obras.Además, el artista ha trabajado como director de la Galería de Arte Luiz Gastão Bittencourt en Nova Olinda-CE (de 2015 a 2019), Director del Memorial de Homem Kariri (durante los años 2015 y 2016), director de la biblioteca de la Fundación Casa Grande(2012 a 2019) y director de Casa Grande Editora.

Sobre la obra:

Como diseñador busca sumergirse en la inmensidad de territorios y culturas para inspirarse en bellezas y valores, creando artes, diseños y sitios web que trabajan de inmediato en el afecto y la valorización del espacio territorial.Sus trabajos de diseño están especializados en identidad visual para proyectos y diseño para empresas e instituciones.Se inspira en la alegría y el color de los niños y niñas de Casa Grande, en la costura y los patrones de Espedito Seleiro, en los planos de Françulir y en todo el imaginario popular que alberga un mundo de encanto y vida llamado Cariri.

Puedes conocer más sobre el artista en su web.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022