exposiciones

Mauricio Linares (El Salvador)

72157715180327742

Sobre el autor:

Mauricio Linares-Aguilar nació en Ahuachapán, El Salvador en 1966. El artista trabaja en una variedad de medios, a menudo de origen local, en busca de relaciones concretas de color, la forma y la luz que paradójicamente sugieren las infinitas posibilidades inherentes en nuestras vidas. Produce pinturas, dibujos, grabados, fotografías e instalaciones. Linares-Aguilar ha mostrado su obra en muchas exhibiciones alrededor del mundo. También, él ha exhibido individualmente su trabajo en dieciocho ocasiones. Linares-Aguilar obtuvo el grado de Maestría en Bellas Artes, MFA del Colegio Fulbright de Ciencias y Artes de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos de América. Recientemente, el artista ha obtenido la maestría en Historia y Diseño de la Joyería de la Universidad de Siena, Italia y el doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Linares-Aguilar es ex-becario Fulbright, creador residente del programa para Iberoamérica de la AECID, ex-becario del programa talento FANTEL.

Sobre la obra:

Su obra representa las relaciones entre el espacio y el tiempo. Está interesado en el movimiento cíclico, la memoria de los fenómenos naturales, las transiciones de la materia física, así como en las secuencias y las facetas suspendidas y alteradas en el tiempo. Para él, el espacio es un contenedor sin bordes consolidados en el que la materia, la materia oscura y la energía desarrollan elementos y acciones perceptibles e imperceptibles. Su objetivo es transmitir aproximaciones acerca de las dimensiones infinitas del espacio.

Su técnica en el proceso de trabajo es una clave que le otorga sentido a cada obra. Por ejemplo, en su pintura las capas translúcidas se convierten en factores decisivos de toda la ejecución. La manera en la que una obra alcanza su densidad física, crea una sensación de profundidad para el espectador, ya que tiene movimientos y rítmicos trazos controlados e incontrolados. Además, en cualquier forma de arte que produce, su intención es capturar las transiciones que surgen desde el movimiento a la quietud y a la inversa en estos procesos de ejecución. Relaciona estos sucesos energéticos como equivalentes a los procesos de crecimiento espiritual interior. Cada trazo o capa de color se dirigen hacia las rutas fluidas del enigma cósmico.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar su página web o en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022