exposiciones

Olga Sinclair, retrospectiva

Olga Sinclair, retrospectiva

72157657276041674
La artista plástica y escultora panameña Olga Sinclair expone algunas de sus obras en la Casa de América, una colección de pinturas que muestran su evolución cronológica. Olga Sinclair comenzó su carrera artística desde muy joven bajo la tutela de su padre el maestro Alfredo Sinclair. Estudió Bellas Artes en Madrid y continuó su formación en Amsterdan aprendiendo de las obras de los grandes maestros holandeses del siglo XVIII. Cuenta con más de 50 exposiciones individuales y 200 colectivas, realizadas en diversas ciudades de Asia, Europa y América. Esta muestra se inaugura el 7 de octubre, a las 20.00. Bienvenida: - Santiago Miralles, Director General de la Casa de América. Participantes: - Mercedes de la Guardia de Corró, Embajadora de la República de Panamá en España.  - Olga Sinclair, artista. - Amador Griñó, comisario de la exposición. Fecha: del 7 de octubre al 18 de noviembre de 2015. Lugar: sala Frida Kahlo. Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.Entrada libre hasta completar aforo.
Panamá, 1957. Es artista plástica y escultora.  Inició su carrera artística bajo la tutela de su padre, el maestro Alfredo Sinclair, y a temprana edad participó en una muestra colectiva con un reconocido grupo de artistas panameños. Estudió Bellas Artes en Madrid (España),  en la Academia de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, y recibió tres años de instrucción de dibujo clásico en los Estudios Arjona. En Amsterdan estudió a los grandes maestros holandeses del siglo XVIII. Posteriormente, obtuvo una licenciatura en Diseño de Interiores,en la Universidad Santa María la Antigua, al mismo tiempo que cursaba clases de grabado con el Artista Giangrandi. Después regresó a Europa, en concreto a Londres (Inglaterra), donde se dedicó a la investigación. En los últimos años ha estudiado Administración de Negocios en ADEN (Panamá) y Harvard University. Experimentó una nueva etapa como escultora en el 2007, con la muestra Es la Pera, en México y Panamá. Arte al Día de Miami, publica su gran catálogo razonado Olga Sinclair: Obras/Works, 1995-2008 en el 2009.  Ha sido merecedora de varias distinciones por su loable interés en inculcar valores y amor al arte en pro de una mejor sociedad entre las cuales destacan 'Mujer destacada del Año 2011' por la Asociación de Ejecutivos de Empresa APEDE como modelo de nuevas generaciones, la nominación al 'Premio Tagore por la Armonía Cultural 2014' por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Cuenta con más de 50 exposiciones individuales y 200 colectivas, realizadas en diversas ciudades de Asia, Europa y América. Actualmente preside la Fundación Olga Sinclair, cuya visión es formar seres humanos íntegros a través del contacto con las artes.

"A los treinta años Olga Sinclair cruza la línea que separa al buen artista del gran Maestro. Ha caminado por rutas diversas que la han llevado de la figura a la abstracción, de regreso a la figura con carácter histórico y de vuelta a la experimentación con el espacio pictórico. Tiene una parte formalista de carácter europeo, más enfocada hacia la experimentación plástica y el concept art. Sintetiza ambos momentos."

-José Manuel Springer, historiador y crítico de arte mexicano-