exposiciones

Ricardo Israel Arnauda (México-España)

72157715180421102

Sobre el autor:

Ricardo Aranuda es artista plástico. Estudió artes en el CEDART del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y más adelante tomó cursos y clases privadas con reconocidos maestros. Se ha desempeñado profesionalmente en el área de las Artes Visuales desde hace 25 años.

En 2008, con su primer exposición en Barcelona, inicia de manera profesional su carrera como pintor, actualmente es también escultor y muralista. Desde entonces ha expuesto su trabajo en México, Barcelona y Suiza, así como en el espacio público en murales, fuentes, pisos y esculturas en los estados de Morelos, Estado de México, Puebla y CDMX.

Sobre la obra:

Itzkuintlan (lugar de los perros). En el México prehispánico existieron por lo menos 5 razas de perros (Tlalchichi, Itzcuintli, Loberro, Maya y Xoloitzcuintli). Actualmente sólo perduran el Tlachichi (ancestro del Chihuahueño), y el Xoloitzcuintle (perro de Xolotl). Rich Arnauda plasma imágenes de estos animales en su estilo pictórico inspirado en la gráfica prehispánica, y nos hace recordar las leyendas y mitología alrededor de este fiel compañero. De esta manera también contribuye a enaltecer la imagen de estos animales sumándose a las campañas contra el maltrato y buscando mantener vigente los mitos de nuestra cultura madre.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022