exposiciones

Rive Díaz (México/España)

72157720197142595

Sobre el autor:

Rive Díaz nació en Toluca (México, 1975). Estudia la licenciatura de antropología social en la UAEM, posteriormente se forma en las artes visuales y arte contemporáneo en distintos cursos y talleres en México y España. Asímismo se ha formado en el área de la permacultura y la bioconstrucción. En 2003 se traslada a Madrid y Francia donde desarrolla el proyecto titulado Tecnolatrias y Germinalidades, consistente en desarrollar metáforas visuales por medio del arte objeto y la instalación, transformando aparatos electrónicos, vinculándolos con hábitos y costumbres contemporáneas, una visión post-apocalíptica, de nuestros utensilios cotidianos.

Ha expuesto su obra individualmente en Alemania en la Embajada de México de Berlín 2012, en España en el Instituto de México de Madrid 2011 y en la NegPos Galerie, Francia 2011, Un mes un artista, DEAR Espacio 123 CDMX. Y en exposiciones colectivas como la Biennale Européenne d’Art Contemporain, Francia 2008, Sala Parpalló Valencia, España 2008, Centro Cultural de España en México 2008, PhotoEspaña, Madrid 2006, XV Muestra Internacional de Performance ExTeresa Arte Actual, México 2013, entre otros. Recibió en 2015 la beca del Fondo Especial para la Cultura y las Artes FOCAEM, con el proyecto Herramentales. Su trabajo está soportado en el arte-objeto, video, la fotografía y performance. Actualmente vive y trabaja en Asturias, España.

Sobre la obra:

Su obra está sustentada en el performance, videoarte,  fotografía, instalación y el arte objeto. En ella hace una sutil crítica, mezclada con la ironía sobre diversos temas como la identidad, la migración y nuestra relación de los seres humanos con la tecnología. En esta última aborda la alteración en los nuevos hábitos y costumbres, determinados por los aparatos electrónicos, cuestionando siempre su tiempo de vida, uso y desecho. El ser humano es vulnerable a la rápida y constante reapropiación a un nuevo objeto tecnológico, siempre con la sensación de posición, disfrute y cambio. ¿Quizás sea la nueva forma de renovación espiritual, por medio de lo material?  

Su trabajo hace rápidas aproximaciones, con imágenes que a primer golpe de vista dan una idea concreta al espectador, para su identificación y reflexión, tal es el caso de la serie Tecnolatrías y Germinalidades 2007-2012. Actualmente trabaja y explora los significados de la corbata y las herramientas como símbolo de poder, estabilidad, estatus social, un blindaje en la identidad. 

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de FacebookInstagram

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

exposiciones

Edgar Grau (Argentina)

Pintura abstracta con marcada influencia por el expresionismo abstracto americano

exposiciones

Paulo Carvalho (Brasil)

Pintura acrílica sobre papel pesado y collages, sus obras se inspiran en el concretismo y el expresionismo gestual

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022