exposiciones

Silvia Pott (Brasil)

72157713869525673

Sobre la autora

Silvia Pott nació en São Paulo (Brasil) en en 1962 y su interés por las artes comenzó en su infancia, cuando solía dibujar y pintar cualquier tipo de objeto para ejercitar su creatividad. En 1983, comenzó su educación superior en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y asistió a talleres de otros artistas. Actualmente sus estudios se centran en pintores europeos: de Leonardo a Rembrandt pasando por Goya.

Sobre la obra:

Su trabajo presenta un arte abstracto, despojado de la estética clásica y tradicional. Mira al mundo en términos de los colores que presenta y, aunque trabaja con un material clásico, no se apego a ellos. Los aceites en papel o lienzo le dan la oportunidad de marcar el ritmo del proceso creativo. Como artista, su objetivo es hacer sentir al observador.

Influida por los maestros impresionistas del siglo XIX, a través de los colores busca conciliar el tema y la emoción. El tiempo ha pasado... El tema ha perdido su importancia original, las huellas figurativas se pierden y las formas desaparecen dando al lugar principal los colores, líneas y texturas. 

Su estilo puede ser vibrante, con colores fuertes y llamativos o casi indiferente con colores neutros y fríos, pero siempre está vinculado a las emociones experimentadas. No hay tema, sino un proceso creativo personal completo. Trabajar con lo abstracto es provocar una catarsis, una liberación de todas las emociones, dejando al observador la opción de dejarse invadir por ellas o no.

Puedes ver más obras de la artista en su perfil de Facebook e Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022