exposiciones

Volverte a ver: Argentina - 1971

Mario Muchnik

72177720297728735

09/04/2008. La exposición 'Volverte a ver: Argentina - 1971' recoge una colección de fotografías del editor argentino Mario Muchnik.

Contiene 175 imágenes de Argentina en 1971 en las que retrató el presente y el porvenir, retrató el instante y la eternidad. Las hizo hace treinta y siete años, y en ese momento no se proponía realizar una tesis sobre la Argentina. Las imágenes entraron solas por el objetivo, sin el menor afán académico ni periodístico. En su conjunto pintan un cuadro muy incompleto y parcial. Algunas sobrecogen al autor porque muestran una belleza que hoy ve más claramente que entonces. Otras sorprenden porque muestran cosas que entonces no vio, o que hasta ahora no había distinguido. Y otras suponen volver a una dulce nostalgia de un pasado que sólo existe ahora en su mente.

Las realizó con un equipo de dos Leicas M3, tres objetivos –de 35, 50 y 90 mm– y abundantes carretes de Kodak Tri-X. Él mismo reveló los carretes en un baño de su casa parisina convertido en cámara oscura. Para esta exposición y su catálogo, digitalizó esos viejos negativos.

literatura

Oficio editor

Presentación del nuevo libro de Mario Muchnik

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022