I Encuentro de Periodismo Iberoamericano: modelos de negocio

Periodistas y responsables de medios de comunicación de España y América Latina, analizarán los nuevos modelos de negocio de los medios de comunicación y nos ofrecerán una mirada sobre cómo se plantea el futuro.

eldiario.es celebra siete años de periodismo independiente y organiza este encuentro donde se darán cita decenas de medios iberoamericanos también comprometidos con la verdad, la transparencia informativa y el servicio público.

"No hay periodismo independiente sin periodismo sostenible. Porque es un oficio y no un hobby, y los periodistas deben estar remunerados. Porque la gran pregunta en la crisis que, con la revolución digital, ha transformado esta industria no es cómo atraemos e interesamos a los lectores ni cuál es la misión de nuestro trabajo: es cómo pagamos a los periodistas. Porque las fuentes de financiación de la prensa, si están descompensadas, pueden reducir los márgenes de libertad de los medios." Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

Programa

16.00-16.45. Los nuevos modelos de socios: ¿hasta dónde llega el apoyo de la comunidad?
- Agustina Campos, gerente general de RedAcción.
- Jorge Domínguez, fundador y gerente general de Mi Voz.
- Fernando Arancón, cofundador de El Orden Mundial.
- Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es.
- Patricio Fernández, fundador y director de The Clinic.
Moderador: Gumersindo Lafuente, director adjunto de eldiario.es.

16.45-17.30. El reto de crecer cuando el proyecto se ha consolidado. 
- Juanita León, fundadora y directora de La Silla Vacía.
- Carlos López Salamanca, gerente administrativo de El Faro.
- Esther Alonso, directora de marketing y desarrollo de eldiario.es
- Diego Casado, cofundador y director de noticias de Somos Malasaña/Chamberí/Chueca.
Modera: María Ramírez, directora de estrategia de eldiario.es.

17.30-17.50. Pausa café.

17.50-18.30. Otras formas de ganar dinero: la televisión, los eventos, los podcast, los servicios para empresas y las fundaciones.
- Toni Garrido, productor y fundador de Animal Maker.
- Leonardo Calderón, gerente general de GK.
Martín Rodríguez Pellecer, fundador y editor jefe de Nómada.
- Ana Tudela, cofundadora de Datadista.
- Federico Joannon, director ejecutivo de El Mostrador.
Modera: Natalia Chientaroli, jefa de Información y redactora jefa de Sociedad de eldiario.es.

18.30-19.15. Presentación sobre modelos de socios y suscripción Eduardo Suárez, director de Comunicación del Reuters Institute. 

19.15-20.30. Conversación entre Ignacio Escolar y Juanita León.

Puedes seguir el encuentro en redes mediante el hashtag #epi2019.

Fecha: 9 de octubre de 2019.
Hora: 16.00-20.30.
 

Puedes acreditarte como prensa escribiendo a: [email protected] 

© Casa de América, 2024