convenios

Ayuntamiento de Cádiz y Casa de América sellan su colaboración institucional

Ayuntamiento de Cádiz y Casa de América sellan su colaboración institucional

72157650710902110

2/3/2015. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el director general de Casa América de Madrid, Tomás Poveda, han mantenido este sábado un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Cádiz para establecer un calendario de acuerdos concretos en virtud de la colaboración cultural entre la institución madrileña y la Casa de Iberoamérica de Cádiz, anunciada en los últimos meses del pasado año y suscrita, oficialmente, en el día hoy mediante la firma del citado convenio.

El objetivo es el intercambio de oferta cultural entre ambas instituciones y la posibilidad de llevar a cabo presentaciones de los distintos programas culturales de la ciudad en los que haya participación iberoamericana en la capital de España a través de Casa América. De hecho, en el pasado mes de septiembre, la sede madrileña acogió la presentación del XI Premio Iberoamericano de Relatos de Sergio Galarza, con ‘ Algunas formas de decir adiós’. Así, Tomás Poveda participará como jurado en el fallo de la convocatoria de 2015 del Premio de Relatos. Y el Ayuntamiento, de entre algunos de los acuerdos ya adoptados, participará como jurado en el Premio de Poesía Americana de la Casa de América de Madrid.

Para la alcaldesa, este acuerdo de colaboración "es muy importante para la ciudad porque permitirá que Cádiz cuente con algunas de las actividades más importantes de las que se celebran en Casa América y porque también posibilitará que nuestras actividades y programas culturales tengan mayor repercusión y relevancia con motivo de ser presentadas o difundidas desde Madrid".

Sobre este acuerdo, Tomás Poveda afirmó que "es importante el vínculo de la Casa de América con una ciudad tan iberoamericana como Cádiz. La Casa de Iberoamérica será a partir de hoy uno de los principales socios de la Casa de América. Juntos llegaremos más lejos".