literatura

Conversación entre Sergio Ramírez y J.J.Armas Marcelo

72157641563983295

24/02/2014. Conversación entre el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el autor español Juan José Armas Marcelo, dentro del ciclo 'Describo que escribo' con ocasión del programa 'Escritor invitado'.

La Cátedra Vargas Llosa inicia su proyecto 'Escritor invitado' con Sergio Ramírez, uno de los principales escritores de Iberoamérica, quien estará impartiendo conferencias en cinco universidades españolas vinculadas a la Cátedra y en Casa de América. Este proyecto pretende acercar a los estudiantes y al público en general a las más importantes figuras del panorama literario contemporáneo en español.

Ciclo 'Describo que escribo'

'Describo que escribo' es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.

Coorganiza:           

dfty

       

 

 

 

Nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Participó en la revolución sandinista y fue electo vicepresidente en 1985.

Su obra literaria, distinguida en 2011 con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, ha sido traducida a quince lenguas, e incluye, entre otros libros, Castigo divino, Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras, Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia; Margarita está linda la mar, ganadora del Premio Alfaguara y del premio latinoamericano José María Arguedas; Adiós Muchachos; y La Fugitiva, ganadora del Premio Blue Metropol de 2013 en Montreal.

Es miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

video

La fugitiva

Conversación y lectura del libro de Sergio Ramírez el 13 de abril