literatura

cabecera generica

Frutos extraños

Leila Guerriero

72157631581682843

18/09/2012. Conversación entre Leila Guerriero (Argentina) y Alfonso Armada (España) con motivo de la publicación 'Frutos extraños'. Crónicas reunidas 2001-2008'.

Se trata de la primera antología que reúne lo esencial de una de las más destacadas cronistas de América Latina, pionera del Nuevo Periodismo en castellano. Una mujer capaz de asesinar a tres amigas metiéndoles cianuro en la taza de té; otra que mató a su hija minutos después de parirla; un mago al que le falta una mano; un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene Síndrome de Down … Como asegura Leila Guerriero, no hay nada "más feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad".

Ciclo Describo que escribo

"Describo que escribo" es una propuesta de Casa de América para que destacados autores latinoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y qué son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.

“Escribo que escribo”, decía Salvador Elizondo, para fundar la escritura como un ejercicio que no tiene otro fin que reflexionar sobre sí misma. O mejor: reconocer que la vida, el mundo, inclusive el proceso de escritura, es algo que se escribe; como tal, está en elaboración permanente e inagotable, y no está del todo terminado.

Colabora

dfty