literatura

La Noche de los Libros 2017

La Noche de los Libros 2017

72157680355285242
Cada 23 de abril, la literatura es la protagonista. Con motivo del Día Internacional del Libro, se organizan una serie de actividades a fin de difundir y fomentar la literatura hispanoamericana. Y no solo en el marco de los libros, ya que La Noche de los Libros 2017 abarcará todos los ámbitos culturales. Se celebran lecturas públicas de tres capítulos de Cien años de Soledadde Gabriel García Márquez; así como de tres cuentos de El llano en llamas, de Juan RulfoMacario, Luvina y Anacleto Morones; y fragmentos de la obra Yo, el supremo, de Augusto Roa Bastos. Además tendrá lugar la grabación del programa La Estación azul y se proyectará la película El coronel no tiene quien le escriba, basada en la novela homónima de García Márquez.  Fecha: 21 de abril de 2017. Hora: 12.30 a 20.00. Entrada libre hasta completar aforo.  dftydfty   
12.30 a 14.00 Lectura pública de tres capítulos de Cien años de soledad. Con motivo de la conmemoración del medio siglo de la publicación de Cien años de soledad la Casa de América celebra la aparición de la gran novela de Gabriel García Márquez con la lectura pública de tres de sus capítulos. Con la participación de lectores, autores y académicos iberoamericanos, esta actividad aspira a evocar la palabra de un artista irrepetible y al mismo tiempo convocar al público para la exaltación del patrimonio común de la lengua española a ambas orillas del Atlántico. 16.00 a 18.00. Liberación de 100 libros de literatura iberoamericana.

Desde el jardín del Palacio de Linares hasta Malasaña, pasando por El Retiro, Cibeles o la Puerta de Alcalá... El 21 de abril, a partir de las 16.00, empezaremos a 'liberar' 100 ejemplares de literatura iberoamericana. Novela, poesía, ensayo, cuentos, microrrelatos... géneros distintos con un mismo objetivo: difundir la riqueza de la literatura en español.

16.30 a 17.30 Lectura pública de tres cuentos de El llano en llamas: Macario, Luvina y Anacleto Morones. Con motivo de la conmemoración del centenario de nacimiento de Juan Rulfo, la Casa de América celebra la vida y la obra del escritor mexicano con la lectura pública de tres de sus cuentos de El llano en llamas. Con la participación de lectores, autores y académicos iberoamericanos, esta actividad aspira a evocar la palabra de un artista irrepetible y al mismo tiempo convocar al público para la exaltación del patrimonio común de la lengua española a ambas orillas del Atlántico. 17.30 a 18.30 Lectura pública de fragmentos de Yo, el supremo. Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento Augusto Roa Bastos, Casa de América celebra la vida y la obra del escritor paraguayo con la lectura pública de varios fragmentos de su novela Yo, el supremo. Con la participación de lectores, autores y académicos iberoamericanos, esta actividad aspira a evocar la palabra de un escritor irrepetible y al mismo tiempo convocar al público para la exaltación del patrimonio común de la lengua española a ambas orillas del Atlántico. 19.00 La Estación Azul  Programa de radio monográfico sobre Gabriel García Márquez, Augusto Roa Bastos y Juan Rulfo. Participan en el programa:  Ignacio Elguero, director de La Estación Azul; María Gloria Giménez, periodista paraguaya; Víctor Núñez, periodista mexicano; y Dasso Saldívar, escritor colombiano. 20.00 Proyección El coronel no tiene quien le escriba  México-España-Francia-Cuba, 1999 / 118' (TP) Dirección: Arturo Ripstein. Guión: Paz Alicia Garciadiego. Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez Intérpretes principales: Marisa Paredes, Fernando Luján, Salma Hayek, Ernesto Yáñez, Rafael Inclán, Odiseo Bichir Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho. Presentación a cargo del escritor Dasso Saldívar. Lugar: Sala Zaguán y entrada principal de Cibeles.  Entrada libre hasta completar el aforo. Presentación a cargo del escritor Dasso Saldívar.

literatura

Cien años de soledad

Lectura pública de tres capítulos de la obra de Gabriel García Márquez
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022