literatura

Largo pétalo de mar

Isabel Allende

72157708780200461

27/05/2019. La escritora chilena Isabel Allende presentó en Casa de América su nueva novela Largo pétalo de mar. La novela, que nos adentra en el tema del exilio y la emigración, aborda la historia de dos refugiados españoles que huyen de la Guerra Civil a Chile a través del barco Winnipeg. También nos habla sobre la dictadura chilena y las figuras de Pablo Neruda y Salvador Allende. 

 

A Pablo Neruda lo aborda desde el punto de vista del poeta y del político, clave para entender la historia reciente de Chile. "Su obra me ha acompañado siempre en estos largos periplos de viaje y de exilios y de volver a empezar, siempre llego a Neruda conmigo", dice la escritora chilena.

El libro tiene como base central las relaciones personales y la forma de superación para adaptarse al exilio y dejar tu país atrás, algo que la propia autora vivió cuando dejó su Chile natal para refugiarse en Venezuela durante la dictadura de Pinochet. "Siempre he sido una desarraigada, el tema del exilio me toca muy de cerca", confiesa. 

 

Largo pétalo de mar es, además, la primera novela de Isabel Allende que aborda la Guerra Civil española y el exilio republicano, para lo cual la escritora chilena se ha documentado ampliamente y ha entrevistado a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey –empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario Clarín y fue consejero de Salvador Allende-, a quien está dedicado el libro.

literatura

El amante japonés

Vídeo de la presentación del último libro de Isabel Allende, el 13 de octubre

literatura

El juego de Ripper

La escritora chilena Isabel Allende habla de su última novela
logo Red de Casas

© Casa de América, 2023