literatura

Quizá
28 de Noviembre

Quizá

Festival de Teatro Circular

Representación teatral de la obra Quizá en coorganización con el Festival de Teatro Circular. Una creación escénica de Roxana Ávila y Magdalena Morales  a partir de la obra poética de Vania Vargas.

Un viaje, un ritual: hablar con las mujeres que nos habitan, que están en nuestra memoria, nuestras ancestras; hablar para conciliar con ellas, con nuestras historias, con nuestras vidas. Quizá es el viaje de una mujer que, atravesando diferentes momentos de su vida, logra llegar a un lugar diferente para preguntarse por sí misma quién es.

Utilizando poemas de Vania Vargas, así como textos de la actriz y la directora, se crea una historia íntima, personal y universal a la vez, que presenta la historia de esta mujer desde su ser niña hasta su ser abuela. Un juego de tiempos donde todos los personajes son el mismo en diferentes momentos o podrían ser diferentes personas de la vida de esta mujer. En todo caso lo esencial aquí no es la macrohistoria sino la relación vivencial y la conexión con las personas que participan del viaje/ritual con ella.

Quizá se basa en parte en los libros Quizá ese día tampoco sea hoy y Los habitantes del aire, de la escritora guatemalteca Vania Vargas.

Dirección de escena: Roxana Ávila.
Intérprete: Magdalena Morales.

Diseño y creación de títeres: Grupo Hormigas de Totonicapán.
Música original: Carlos Castro Mora.

Producción: ABYA YALA.
Duración: 60 minutos.

Fecha y hora:
📅 
lunes 28 de noviembre de 2022.
 19.00.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

Coorganizan:

logos  logos  

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022