literatura

cabecera generica

Santa suerte

Jorge Franco

72157631626871084

25/09/2012. Conversación dentro del ciclo 'Describo que escribo' entre el autor de la novela Santa suerte, Jorge Franco (Colombia), y Almudena Grandes (España), con ocasión de la publicación de la obra.

Leticia, Amanda y Jennifer son hermanas y tienen una peculiar manera de afrontar su destino. Leticia, "la que cometió una locura", convierte su vida en una sucesión de relaciones con hombres que no le convienen. Amanda, "la que espera una llamada", vive literalmente pegada al teléfono porque un hombre le hizo una promesa. Jennifer, "la que inventa dolores", la más decidida de las tres, se autolesiona y pide limosna con estilo y bien vestida desde que aprendió que así podía conseguir dinero y la atención de los demás.
En esta novela de personajes contada con un gran sentido del humor, Jorge Franco nos enseña que la mala fortuna no es siempre una cuestión de suerte. Al igual que Leticia, Amanda y Jennifer, todos desconocemos lo que nos depara el futuro y sin embargo, tomamos decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas para siempre.

Ciclo 'Describo que escribo'

"Describo que escribo" es una propuesta de Casa de América para que destacados autores latinoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y qué son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.

“Escribo que escribo”, decía Salvador Elizondo, para fundar la escritura como un ejercicio que no tiene otro fin que reflexionar sobre sí misma. O mejor: reconocer que la vida, el mundo, inclusive el proceso de escritura, es algo que se escribe; como tal, está en elaboración permanente e inagotable, y no está del todo terminado.

Colabora:

dfty