literatura

Vacas gordas y Jaula de amor

Vacas gordas y Jaula de amor

72157661836661021
26/11/15. Presentación de los libros Vacas gordas, de Estela Golovchenko, y Jaula de amor, de Marianella Morena. Durante el acto tendrá lugar una lectura dramatizada de ambas obras.  dfty Bajo la dirección de Lucila Maquieira, los actores Alejandra Venturini y Gorka González Carazo leerán Vacas gordas. Por otro lado, Mariola Ponce dirigirá a Sergio Núñez, Jessica Jordán y Vicent Ortolá en Jaula de amorParticipantes: - Juan Antonio Hormigón, secretario general de la Asociación de Directores de Escena de España.  - Lucila Maquieira, directora de escena. - María Virginia Tebot, cónsul de Uruguay en Madrid.   dfty dfty dfty  
Lectura dramatizada de Vacas gordas Alejandra Venturini (Buenos Aires, 1981) Actriz, narradora, creadora de cuentos infantiles. Es Licenciada en Dramaturgia y Dirección  por  la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD); a su vez, se ha formado en Interpretación Textual, con Antonio Malonda y Yolanda Monreal. Ha participado de diferentes cursos de dramaturgia con Suzanne Lebeau (Canadá); Marco Antonio de la Parra (Chile); y Alejandro Tantanián (Argentina). Tiene amplia experiencia como narradora en bibliotecas, colegios y teatros. De los proyectos más importantes en narración oral son: participación en “Un Madrid de cuento”; colaboración con Aula Cantemus, 2013-2014; Feria del Libro 2013 y en la Noche de los Libros. Además, sus proyectos conformaron los programas de animación de la lectura en Castilla- La Mancha, Gijón y Salamanca. Gorka González Carazo (España) Estudió Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Ha actuado a las órdenes de compañías como Pie Izquierdo, Reacción Química, Puritíto Teatro o Máscara Larroye  en obras como Juan Cartón y Antonio Piedra; Clot y Chof, homenaje al viejo irlándes; El aniversario; y Romeo y Julieta, entre otras. Alterna la interpretación con la dramaturgia (The preparation of Asparagus; Tres escenas con dos ovarios; etc.) y la dirección (Fresa, Vainilla y Chocolate; Curiso en ningún sitio, etc.). Lucila Maquieira (Uruguay) Directora de Escena, profesora de interpretación, pedagoga teatral, experta en grupos operativos en la rama de la sicología social. Cohaching, en la especialidad de trabajo con actores, actrices, cantantes de ópera, bailaores y otros géneros relacionados con el mundo artístico tanto a nivel individual como grupal. Es integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Directores de Escena de España, miembro de la Junta Directiva del Centro Uruguayo de Madrid, Directora de la empresa Espiral XXI S.L. (organizadora de eventos culturales). En 1976, funda y dirige la asociación Taller Actoral de Madrid, dirigida a la formación de actores, crea su propio método de trabajo que ha impartido en diferentes universidades tanto en Europa como en Latinoamérica. Ha dirigido más de 30 espectáculos de autores clásicos y contemporáneos. Imparte conferencias sobre temas teatrales, de psicología social, ha escrito diversos artículos  en revistas especializadas de teatro y publicado en libros de psicología artículos relacionados con temas sociales. Cómo jurado ha participado en certámenes literarios y teatrales tanto en España como en Europa. Lectura dramatizada de Jaula de amor Sergio Núñez (1982) Alterna su formación entre Madrid y Valencia. Inicia sus estudios en la Escuela del Actor (Valencia) y en La Grada (Madrid). Formado en Interpretación Textual, en la Escuela de La Cuarta Pared y de Interpretación ante la cámara en el Centro de Artes Visuales. Ha participado de diferentes encuentros de Cultura clásica realizando labores de recreación de contador de historias y mitos de la cultura clásica con la Domus Baebia  de Sagunto y la Ludere et Discere de Valencia en diferentes ciudades españolas y europeas. Tiene amplia experiencia tanto en teatro La Morica encantada, Háblame como la Lluvia, Un tranvía llamado Deseo  como en cine participando en numerosos cortometrajes Demiurgo, Curiosidad, Casi perfectos. Jessica Jordán (Valencia, 1993) Con formación principalmente cinematográfica realiza sus estudios en el Centro de Artes Visuales en Sagunto. Ha participado de diferentes talleres intensivos de Cine con la Productora Pez en el agua. Se ha formado en Interpretación Textual, con Mariola Ponce. Tiene amplia experiencia como actriz en cortometrajes entre otros Ciclo, Conciencia 13 así como en largometrajes destaca La Familia y La herencia. En teatro ha colaborado con la Domus Baebia en la recreación del Mito de Paris, y en la obra Per Amor. Miguel del Alba  (Sagunto 1957) Inicia su formación actoral con la compañía Mascarada donde participa diferentes montajes teatrales como Las Criadas, La lección, Los Establos de Augias. Más tarde realiza cursos de Interpretación Textual, con Mariola Ponce y de Interpretación ante la cámara en el Centro de Artes Visuales en Sagunto, desde ese momento participa en numerosos cortometrajes y lasgometrajes entre los que destacan La Herencia Orestes camina conmigo. Tiene amplia experiencia en teatro, El contrabajo, Per Amor, Olvidando a Lear, Omar&Roma lectura dramatizada de la obra de Dino Armas, son sus últimos trabajos. Mariola Ponce  (Sagunto 1966) Con estudios de Interpretación en la RESAD y Dirección Escénica en el Institud del Teatre. En la actualidad alterna su  trabajo en la creación de contenidos artísticos, dirección escénica, con la producción audiovisual en la productora Pez en el Agua. Desde 2003 está desarrollando una línea  de investigación de nuevos recursos pedagógicos y desarrollo de la creatividad en los lenguajes teatrales y nuevos espectadores en los proyectos de Teatres de la Llum.

video

Círculo de tres

Presentación del libro de Álvaro Ángel Malmierca, del 4 de febrero de 2014

literatura

Pagar el pato

Lectura dramatizada y presentación del libro de Dino Armas, el 17 de noviembre

© Casa de América, 2024