música

Café Tacuba

72157634668566828

15/07/2013. Café Tacuba presenta en Casa de América el disco 'El Objeto Antes Llamado disco'.

Aprovechando su visita para participar en los más prestigiosos festivales de música españoles (Pirineos Sur, Port América, etc) la mítica banda mexicana presentará su nuevo trabajo en un show de formato reducido muy especial denominado 360º, ya que la característica principal reside en que el público rodea el escenario.

No se trata por tanto de un evento abierto a público y la única forma de presenciarlo es consiguiendo una invitación participando en la iniciativa de Casa de América '360º con Café Tacuba', que se llevará a cabo a través del Facebook de nuestra institución el miércoles 10 de julio, el jueves 11 de julio y el viernes 12 de julio de 2013.

'El Objeto Antes Llamado disco' es la primera producción musical en 5 años de la banda preeminente mexicana de rock, Café Tacuba. Este nuevo álbum incluye 10 canciones inéditas grabadas durante cuatro sesiones especiales en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF y Los Ángeles. En estos cuatro eventos Café Tacuba (Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel) presentó sus nuevos temas producidos por el maestro argentino Gustavo Santaolalla, ganador de 2 Oscar, 3 BAFTA y 12 premios Grammy.

"Es necesario jugar con los elementos, con las diferentes piezas, los diferentes actores, si es que se quiere llegar a un resultado diferente, nuevo, extraordinario. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en esta, queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional auto-exclusión".

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba