música

Emilia y Pablo en Música en Palacio

La música está viviendo una nueva revolución: múltiples estilos, ritmos, artistas, nuevas formas de edición y promoción... Con 'Música en Palacio' te acercamos la música que se está haciendo a ambos lados del Atlántico. Por nuestros salones pasarán varios músicos aún por descubrir para el gran público, que tocarán en directo. Un espacio dedicado a dar a conocer nuevos talentos en el ámbito latinoamericano.

En esta ocasión contamos con Emilia y Pablo toca en una de nuestras salas de palacio. 

Temas

  1. El sol quema
  2. Flores muertas
  3. Temblor

 

Emilia y Pablo es un dúo chileno-español afincado en Madrid que combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y flamenco. Tras más de seis años estudiando arte dramático y las tradiciones musicales latinoamericanas y españolas, están preparando su primer lanzamiento musical que está siendo grabado por Diego Galaz, productor de Quique González.

En 2019, tras haber realizado diferentes actuaciones en la Sala Caracol y en la Sala Mirador, ganaron el primer premio del Ayuntamiento de Madrid - Jóvenes Creadores de Madrid. También actuaron junto a la banda argentina Perotá Chingó en su concierto en Joy Eslava y fueron finalistas del concurso de la plataforma acqustic. Han presentado sus sonidos en distintas ciudades como Berlín, Barcelona, Marsella y Madrid, pasando por su punto de origen, Santiago de Chile. Además de los mencionados anteriormente, en Madrid se han presentado en espacios como El Matadero, Conde Duque y Café la Palma.

Con el fin de dar vida en sus conciertos a este proyecto musical utilizan herramientas actorales como la expresión corporal y visuales, que canalizan su energía creativa y muestran cómo entender la música desde una percepción más amplia, sensible y empática. Gracias a su experiencia aplican las intenciones, los conflictos, los giros dramáticos, la presencia escénica y demás elementos dramáticos.

En ese mismo año también forman el “Colectivo Delirio”, equipo audiovisual con el que comienzan a trabajar para darle una dimensión cinematográfica al proyecto, con el objetivo de crear obras audiovisuales para cada canción. En 2019 son finalistas del Festival de Cine de Andorra y semifinalistas como Mejor Videoclip en los Premios MIN con “Territorio de Delirio”.

Emilia y Pablo busca que se pierdan los limites culturales, tanto en el formato como en el contenido, fusionando elementos artísticos. Creen en sus cuerpos como canales contenedores de emociones, capaces de fundirse y reconfigurar su tránsito en el espectáculo. Defienden el flocklore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca.

 Concierto organizado por la Comunidad de Madrid con la colaboración de Casa de América:

:Casa de AméricaComunidad de Madrid

 

música

Amor Ausente

Vídeo de la actuación del grupo de rock argentino en 'Música en Palacio'

literatura

Humo

Presentación del libro de Irene Gruss, el martes 10 de marzo
logo Red de Casas

© Casa de América, 2023