música

Navidad Iberoamericana

Navidad Iberoamericana

72157660168736014
16/12/15. Concierto interpretado por el coro Iberoamericano de Madrid de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y a cargo del director Raúl Barrio Alonso.  El programa consistió en la interpretación de música navideña de Iberoamérica combinado con otras piezas populares. El recital, enfocado para un público en general de todas las edades, agrupó diferentes piezas musicales a lo largo de una hora.   dftydfty  
IPrende la vela (mapalé), L. Bermúdez/A. Carbonell (Colombia). Azulão, J. Ovalle/R. Duarte (Brasil). Bésame mucho, C. Velázquez/C. Molina (México). Quién será, P. Beltrán/C. Zayas (México). Sóngoro Cosongo, H. Lavoe/C. Zayas (Cuba). II Niña con violín, Ernán López Nussa (Cuba) y Andrés Manuel Martínez (piano). Danzas cubanas, Ignacio Cervantes (Cuba), Andrés M. Martínez y Erlyn López (piano a 4 manos). La camagüeyana. Los delirios de Rosita. Los muñecos.Son las fiestas (estreno), Beth Suzacq. Beth Suzacq voz y Erlyn López (piano). Corre caballito, C. Maradei (Venezuela). Ángela Esclapés (voz), Daniel Uscategui (cuatro) y Erlyn López (piano). III Mi Navidad, A. Bueno e I. Cordero (Santo Domingo).  Hacia Belén va una burra, Francisco Civil (España). Boas festas, Assis Valente (Brasil). Son Chapín, R. Valle y Olga de Blanck (Guatemala). San Pedro trotó cien años, Rolando Alarcón (Chile).  
Nacido en Madrid, inicia sus estudios musicales a los nueve años, como niño cantor, en la Escolanía de la Sagrada Familia. Es profesor de piano con Premio de Honor, y profesor superior de Dirección de Coro por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplía estudios en Gran Bretaña, Austria y Alemania. Ha dirigido todo tipo de agrupaciones –coro mixto, coro de niños, orquesta sinfónica, banda, grupos instrumentales- en diversos escenarios, como el Palacio de Congresos, Auditorio Nacional de Música, Círculo de Bellas Artes, Museo Nacional de América y Casa de América. Es Académico Correspondiente de la Real de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.     
El Coro Iberoamericano de Madrid inició sus ensayos en 2013. Actualmente lo forman un grupo de treinta y cinco personas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, España, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y está dirigido por D. Raúl Barrio Alonso. Este proyecto de la OEI tiene como objetivo fomentar la integración y dar visibilidad a las diferentes culturas iberoamericanas que conviven en Madrid. A partir del trabajo musical, pretende dar difusión y reivindicar un repertorio polifónico popular que represente a las comunidades de Iberoamérica. Desde su creación, el Coro Iberoamericano ha mantenido una actividad permanente en los escenarios madrileños. 
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022